Factory Ecologic

Trucos para ahorrar más agua en casa

Trucos para ahorrar más agua en casa

Sabemos que todo el mundo quiere ahorrar más agua en casa y que a veces esto se complica porque no solo debemos de pensar en reducir el ahorro general de la vivienda, sino que debemos de buscar ahorrar en el baño, cuando se cocina, o en el jardín.

En Factory Ecologic, trabajamos para mantener el agua de tu vivienda en un estado óptimo para su consumo y además disponemos de un sistema de tratamiento del agua para piscina, con ambos tu consumo se verá rebajado, pero queremos darte otros sencillos consejos para que aprendas a ahorrar más agua en casa.

Ahorrar más agua en casa es posible

Si te lo propones el ahorro de agua en tu vivienda es posible, no solamente tiene unas grandísimas ventajas económicas y que podrás notar a final de mes sino ambientales. En España se suele pagar el m3 entre unos 0,83 – 3 €, si consigues hacerlo bien al final de año puedes ahorrar hasta unos 120 €.

Otras de sus beneficios es la ventaja de contribuir al medio ambiente, con utilizar el agua de manera más racionalizada conseguirás reducir el impacto medioambiental. España tiene una gran escasez de agua en zonas como el sur y sureste sobre todo en épocas estivales en las que prácticamente no cae ni una gota de agua es por ello que se necesita del compromiso de todos para conseguir que los embalses de agua no se vean afectados muy agresivamente.

Consejos para el ahorro de agua en tu vivienda

El agua es un recurso natural muy importante para cualquier ser vivo y está en nuestras manos ayudar a mejorar el medio ambiente y el impacto que realiza la población, aparte de ello también te gustaría ahorrar más en casa y conseguir que no te afecte tanto en el bolsillo.

un mesa de noche con una persona echando agua en un vaso

En conclusión, os hemos creado una lista con los mejores consejos para ahorrar agua en tu hogar:

  1. Cierra bien los grifos, después de usarlos. Parece lo más común, pero muchas veces se te escapa un pequeño hilo de agua, o incluso hay por tu casa algún grifo que gotea. Tener esto en cuenta puede ayudar a ahorrar hasta un 50% de agua.
  2. Cierra el grifo mientras te aseas. No solo vale con el típico dúchate y no te bañes, sino mientras te lavas los dientes, te afeitas, te estás lavando la cara, etc.
  3. En la ducha evita desperdiciar el agua que sale fría hasta que comienza a salir caliente, pon un cubo justo debajo y aprovéchala para limpiar. También puedes instalar reductores de caudal que te beneficias del ahorro de agua y de energía.
  4. Introduce en la cisterna una botella de plástico con agua o arena, así te aseguras de reducir el volumen de agua al tirar de la cisterna. Y por supuesto no utilices el WC como basura.
  5. Aprovecha la máxima capacidad que tiene tu lavavajillas y lavadora, así no solo ahorras agua sino también detergente y energía. Además intenta comprar estos electrodomésticos en su versión A+, A++ o A+++.
  6. Revisa continuamente la red de agua de tu hogar. Además puedes instalar descalcificadores de agua para evitar obstrucciones en las tuberías.
  7. Descongela los alimentos la noche anterior, antes de ponerlos debajo de un grifo con agua caliente. De esta forma, ahorrarás hasta 22 litros de agua.
  8. Si tienes jardín en casa, riégalo en horas de poco sol para evitar la evaporación de agua. También es aconsejable utilizar el riego por goteo y ahorrarás más agua en casa que con métodos tradicionales.
  9. Si tienes una piscina, tápala así evitarás que el agua se evapore. Además mantén siempre a punto su sistema de depuración de agua.
  10. Si tienes niños, utiliza reductores de bañera para no tener que llenarla por completo. Otro consejo es tener a mano un reloj de arena, así cuando se laven los dientes podrán controlar el tiempo.

Desde Factory Ecologic, esperamos que estos trucos para ahorrar más agua en casa os sirvan de ayuda y que solamente con cambiar unos simples hábitos puedes ser más responsable, ayudando a reducir el importe de tu factura y mejorando el medio ambiente. ¿A qué esperas para comenzar a hacerlos en tu vivienda? ¿Tienes algún consejo que se nos haya pasado?

Deja un comentario