El agua tiene muchos beneficios; entre otros, nos ayuda a mantenernos hidratados, mantiene un aspecto brillante en la piel, regula la temperatura corporal, facilita la digestión, etc. Pero ¿conoces los beneficios del consumo de agua alcalina?
El agua alcalina es una tendencia en crecimiento en personas que optan por un estilo de vida más saludable. Su mayor cantidad de pH aporta más beneficios que el agua que consumimos normalmente.
Desde Factory Ecologic, queremos que conozcas los beneficios del agua alcalina y entiendas los motivos por los que es aconsejable instalarla en tu hogar u oficina.
¿Qué es el agua alcalina?
El agua alcalina es un tipo de agua que ha seguido un proceso de ionización, lo que aumenta el nivel de pH que contiene.
Para que lo entiendas mejor, un pH nivel 1 tiene mayor número de sustancias ácidas y un pH nivel 13 es alcalino. El agua alcalina suele llegar al nivel 8 o 9 de pH y el agua que consumimos normalmente tiene un nivel pH 7, que es neutro.
El PH por su parte, mide la acidez, neutralidad o alcalinidad de una disolución acuosa y por ello, cuando el agua tiene un pH de nivel 8 o 9 lo traducimos como una propiedad contrapuesta a la acided, es decir, que estamos frente a un agua no ácida.
¿Cómo podemos obtener agua alcalina?
Para tener agua alcalina no es necesario instalar máquinas dispensadoras con esta agua o que añadan las propiedades alcalinas, se puede conseguir de tres formas:
- Con el uso de filtros en jarras de agua.
- Instalando accesorios para grifos.
- Añadiendo aditivos que consiguen aumentar el pH del agua del grifo y pase de ser pH neutro a pH alcalino.
Si necesitas la instalación de agua alcalina para tu oficina, puedes encontrar más información pinchando aquí.
Beneficios del consumo de agua alcalina
Si de por sí el agua neutra aporta beneficios, te contamos los beneficios del consumo de agua alcalina:
Antiácido natural
Malos hábitos como una mala alimentación o el sedentarismo pueden desequilibrar nuestro pH corporal produciendo lo que conocemos como acidosis metabólica leve.
Para equilibrar nuestro organismo y evitarlo el agua alcalina con su alto pH nos ayuda en la digestión y mejora nuestra salud intestinal.
Cuando bebemos agua alcalina luchamos contra los residuos ácidos y los desechos del cuerpo, esto hace también que evitemos la retención de líquidos, ya que el organismo está en equilibrio y las células no se ven obligadas a retener líquidos para combatir contra la acidosis.
Reduce el cansancio y la fatiga
Por otro lado, el consumo de agua alcalina reduce la fatiga y reduce la acidez que se produce al hacer ejercicio, por lo que es bastante recomendada para los deportistas.
Además, al tomar agua con pH neutro, el nivel de hidratación mejora, por lo que favorece y regula las propiedades viscosas de la sangre.
Antioxidante natural
Como todos sabemos, el cuerpo humano es una máquina perfecta que funciona gracias a los alimentos que ingerimos. Con ello nuestras células crean energía y eliminan los desechos. Esos desechos de nuestro cuerpo proceden de reacciones químicas en las que las sustancias se convierten en otras liberando energía.
Por tanto, al consumir el agua alcalina ayudamos a que nuestro cuerpo libere este tipo de sustancias que nuestro cuerpo desecha. Además, el consumo de agua alcalina, retrasa la longevidad, esto se debe por las toxinas que encontramos en el agua neutra, comidas procesadas, estés, contaminación ambiental, etc.
Una combinación de agua con pH alcalino, una buena alimentación y reducir la exposición en lugares contaminantes, detienen el envejecimiento temprano.
Ayuda a prevenir problemas de salud
Otro de los beneficios más destacados del agua alcalina, es su capacidad para controlar los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos. Al incorporarla en nuestra dieta ayudamos a que estos niveles en sangre disminuyan.
También es importante destacar, que si padeces problemas de piel, añadir al grifo de la ducha accesorios que ayuden a aumentar el pH del agua, porque también mejoran los problemas relacionados con la piel.
Finalmente, al consumir agua alcalina evitamos la aparición de trastornos gastrointestinales, al igual que también aumenta la salud de los huesos, como resultado de mejorar la relación del sodio y potasio.
Buena para el medioambiente
No podemos dejar de lado que el agua alcalina no solo ayuda a nuestra salud, sino que también nos ayuda a reducir el consumo de plástico al incorporar dispensadores de agua en nuestra casa, oficina o industria.
Una ayuda al medio ambiente que también repercute de forma directa en nuestro ahorro diario.
Como podemos ver, el auge del agua alcalina como parte de una mayor concienciación por el cuidado de nuestra salud, está más que justificado. Si tú quieres comenzar a probarla e incorporarla en tu día a día desde Factory Ecologic podemos ayudarte.
Aquí puedes encontrar más información sobre nuestros dispensadores de agua y si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos, estaremos listos para contestar a todas tus preguntas.