En el mercado hay un gran número de descalcificadoras para fábricas y naves industriales pero en Factory Ecologic solo encontrará las mejores y de las marcas más prestigiosas del sector. Apostar por Factory Ecologic es un sello de calidad.
El agua dura, o agua con exceso de cal, puede dañar la instalación de agua, las máquinas y causar a las personas picores en la piel. Si en vuestras fábricas y naves industriales sufrís estos problemas, una descalcificadora es la solución perfecta.
Una descalcificadora de agua para fábricas y naves industriales es un sistema usado para la eliminación de la dureza del agua, en otras palabras, para quitar la cal y el magnesio que pueda haber en el agua. Normalmente la descalcificadora para fábricas y naves industriales se compone de una botella de poliéster reforzada con fibra de vidrio con una válvula o cabezal en la parte superior. Por otro lado, se encuentra un tanque de sal junto al que se suele situar un cilindro en el que está el sistema de filtrado y en algunos casos hay incluso una boya de seguridad, en función del tipo de descalcificadora.
La descalcificadora de agua funciona siguiendo el proceso químico de descalcificación en el que mediante un intercambio iónico se separa la cal del agua. El proceso es bastante sencillo, se cambian los iones de calcio y magnesio por iones de sodio gracias a unas resinas que están en la botella. En un segundo paso llamado regeneración, en la que la resina pasa por el taque lleno de agua con sal, donde la resina se carga nuevamente con iones de sodio.
Este sería el proceso de una manera simple, aunque más adelante especificamos con más detalle cómo es el funcionamiento de la descalcificadora.
El proceso de descalcificación del agua suprime la cal del agua de la llave paso. Este proceso sigue 2 pasos:
La descalcificación del agua en fábricas y naves industriales se hace a través de un proceso llamado intercambio iónico. Para realizar el proceso se emplean unas resinas que tienen la capacidad química para capturar los iones de magnesio y calcio que hay en el agua y los eliminan de manera segura.
En las fábricas y naves industriales este proceso se realiza mediante un equipo descalcificador. Cuando el agua cargada con magnesio y cal pasa por la resina, esta captura los iones de calcio y sustituyéndolos por iones de sodio. El sodio no es tan nocivo para la salud como el calcio y con él se evitan las incrustaciones y problemas que surgen por la dureza del agua. La resina está en una botella en el interior de la descalcificadora, que recibe el nombre de columna contenedora de resinas y está conectada a la válvula que controla todo el proceso de regeneración.
Durante el proceso de descalcificación el agua entra en la válvula del equipo por la conexión de entrada, habitualmente situada a la derecha. Una vez el agua ha pasado por el lecho de resina mediante un tubo situado en su interior, vuelve a la parte superior de la columna contenedora. Después el agua pasa por la válvula y sale por la conexión de salida hacia los puntos de agua de la empresa. En la conexión de salida las descalcificadoras incorporan un contador de agua descalcificada para saber cuándo es necesario realizar la regeneración.
La cantidad de iones de calcio y magnesio tiene un límite, por tanto el volumen de agua que puede tratar una descalcificadora en una fábrica o nave industrial tiene un límite.
La regeneración es el proceso por el que los iones de sodio se liberan en la resina, así como los iones de calcio y magnesio son retenidos durante la descalcificación.
La diferencia entre este proceso y la descalcificación es que, en el caso de la regeneración, el agua con iones de calcio es enviada al desagüe a través de la válvula del equipo. Gracias a este proceso la resina vuelve a quedar cargada de iones de sodio y podrá empezar de nuevo el proceso de descalcificación.
Factory Ecologic proporciona primeras marcas en máquinas descalcificadoras para fábricas y naves indusriales. Si estás buscando una empresa de garantía para cambiar el sistema de tu negocio, ya la has encontrado.
Una descalcificadora de agua para fábricas y naves industriales presenta muchas ventajas en los que el agua corriente tiene una alta concentración de cal y magnesio lo que puede causar efectos negativos tanto en la instalación de agua de la empresa como en la limpieza y en la salud de los trabajadores. Las principales ventajas de la descalcificadora son:
Duplex
Este sistema de descalcificación industrial está indicado para elevadas necesidades de agua descalcificada, por lo que es el recomendado para cualquier fábrica o nave industrial, que suele tener una demanda alta. Esta descalcificadora tiene las siguientes características:
Si tu maquinaria no dura todo lo que debería o los trabajadores sufren picores en la piel al usar las tomas de agua, es posible que los puntos de agua de vuestra fábrica y nave industrial haya problemas con la dureza del agua. La mejor manera de solucionarlo es con una descalcificadora de agua. Apuesta por la descalcificación.
El ozono es una variedad alotrópica del oxígeno, su molécula triatómica (compuesta por tres átomos del mismo O3) se genera por la activación de la molécula diatómica (O2) Esta activación puede ser provocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de los rayos ultravioleta sobre el oxígeno atmosférico. Todos los gases que componen el aire tienen una misión específica que cumplir, el ozono tiene una doble función, eliminar los agentes contaminantes que no forman parte del aire limpio y seco y filtrar los rayos ultravioleta del sol actuando como filtro solar en el planeta tierra. ( la conocida por todos «Ozonosfera ó capa de Ozono» ) En 1863 el científico Soret comprobó y demostró que el (O3) se compone solamente de oxígeno, a partir de aquí se ideó el sistema OTTO para producirlo de forma artificial y controlada. En la actualidad se fabrican siguiendo estos principios igual que lo hace la propia naturaleza en las tormentas con descargas eléctricas.
Gracias al poder que nos ofrece este preciado gas como bactericida, germicida, virulicida, fungicida y desodorante, se puede aplicar prácticamente en cualquier ambiente y sector, tanto como en la descontaminación, esterilización, aporte de oxigeno naciente o en la desodorización de olores de origen orgánicas e inorgánicas, en hogares, lugares de trabajo, locales públicos, vestuarios, gimnasios, veterinarios, farmacias, hospitales, residencias, clínicas, granjas de animales, etc…
Cumple varias reglas muy importantes tanto en su generación como en su actuación de agente oxidante, una de ellas se debe a que es el único desinfectante natural ecológico sin perjudicar al medio ambiente, ya que después de actuar se vuelve a convertir en (O2) oxigeno natural, limpio y puro.
En cuanto a su ficha toxicológica el ozono está clasificado únicamente como agente irritante X en el aire, no estando clasificado como carcinogénico. Además, se necesitaría una alta concentración y una prolongación excesiva del tiempo de exposición para darse semejante
caso, apreciándose en todo momento su característico olor en el ambiente. Esta circunstancia no ocurrirá si se asesoran y lo estudia un departamento técnico autorizado por profesionales cualificados como el nuestro.
Disponemos de una gama de generadores amplia y tecnología avanzada, que va desde uso doméstico con baja producción hasta máquinas de alta producción para fines industriales, con técnicos e ingenieros plenamente preparados en este campo. Nuestra obligación es equilibrar esa producción de Ozono dependiendo de varios factores según la finalidad que tenga, estos principios se aplicarán siempre para cualquier destino y cliente además de respetar los límites de O3 mg/h. (ppm) establecidos en normativa por la OMS.
Existen esporádicos intentos de crear «mala fama» al ozono debido a intereses comerciales, teniendo en cuenta todos sus beneficios y propiedades desinfectantes y antisépticas con el inconveniente de que no se puede envasar ni almacenar, únicamente se puede generar in situ. Quedando completamente avalada su utilización por científicos, médicos, biólogos, químicos, universidades de investigación, centros oficiales etc.
Sí, estando su utilización regulada en normativa y recomendada por la OMS, además en España por la norma UNE 400-201-94: (Generadores de ozono para tratamientos de aire, seguridad química) Norma UNE- EN 1278: 1999 (03) (para el tratamiento del agua de consumo humano) Además de continuos estudios, certificados y ensayos en: – Instituto Pasteur de Paris, Francia. – Consejo Superior de Investigación Científica de España. – Dpto. de Agricultura y productos de Alimentación de EUA, etc…
Diluido en el agua elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos (incluido el germen de la Legionella) proporcionando un agua exenta de impurezas mejorando las condiciones organolépticas del agua sin provocar compuestos tóxicos ni residuo alguno, logrando un agua idónea para el consumo y de unas características extraordinarias. Al beber agua ozonizada repercute favorablemente en la prevención de enfermedades gastrointestinales, gastroduodenales, parasitosis además de: – Aparato circulatorio. – Sistema nervioso (depresión, estrés, insomnio, agotamiento…) – Celulitis, hemorroides, varices, eccemas… – Alergias, migrañas, párkinson, demencias, alzhéimer… – Anemias, problemas hepáticos, halitosis, obesidad… – Reuma, artritis, gota, psoriasis, fibromialgia… Elimina radicales libres que intervienen en el envejecimiento etc.
Simplemente por necesidad, ya que una desinfección, esterilización y renovación del aire sin olores desagradables gracias al poder de oxidación del (O3), beneficia en cualquier lugar o sector en la salud de las personas, estado de ánimo, calidad de vida, rendimiento laboral é incluso en el absentismo de empleados/as que se encuentran en unas condiciones propicias para el desarrollo y propagación de bacterias, gérmenes, virus, alergias, hongos, contaminación del aire, ambientes enrarecidos o viciados etc.
Sí efectivamente como cualquier máquina que produce una transformación de algo en su interior como es el caso, absorbe (O2) para expulsar (O3) por medio de ventilador, turbina, inyector o inyector-compresor. Según el tipo de máquina deberán ser revisados dependiendo del mecanismo, sector y las horas de servicio. Esta revisión o control periódico será determinante para prolongar el correcto funcionamiento y su específica producción año tras año para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Realizar exclusivamente por personal autorizado.
2 años de garantía
Fabricación Nacional bajo Normativa Europea (528/2012), requisisto del Ministerio de Sanidad, para poder aplicar el Ozono.
Sí, somos una empresa con amplia experiencia.
La trayectoria de Factory Ecologic está avalada por todos los clientes a los que hemos ayudado. Aquí están algunas opiniones de lo que piensan de nosotros.
Rellena este formulario y nos
pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible
C/ Loja nº 16, Oficina 3 18210 Peligros (Granada) España
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.