Factory Ecologic

¿Cómo funciona la desinfección de coches con agua ozonizada?

La limpieza eficiente de vehículos es muy popular entre las empresas que ofrecen sus servicios de desinfección de coches con agua ozonizada. Gracias al proceso de ozonización del agua, se consigue dar un servicio de calidad tanto a particulares como profesionales.

Pero sabrías decirnos qué tan efectivo es o cómo se realiza. Desde Factory Ecologic, queremos hablaros de ello y mostraros cómo funcionan las máquinas de ozono para lavaderos y gasolineras.

En artículos anteriores os hemos explicado cómo se forma la molécula del ozono y su capacidad para eliminar bacterias, virus y microorganismos. El gas ozono no solo desinfecta, gracias a su potente poder de oxidación, sino que además purifica el aire y agua.

Servicio de desinfección de coches con agua ozonizada

Para la desinfección de coches con agua ozonizada, se utiliza un generador de ozono que conecta con los depósitos de agua del lavadero y gasolinera.

Dentro de la máquina de ozono se produce una pequeña tormenta electrostática que pretende romper las moléculas de oxígeno que se encuentran en el agua y transformarlas en ozono para conseguir que el agua se filtre y purifique. De esta forma, se consigue que toda el agua de los boxes de lavado se trate previamente mediante el transformador de agua ozonizada.

La utilización de agua con ozono para el lavado de vehículos es un servicio muy eficaz y garantiza la higienización adecuada para el coche. Además se consiguen grandes resultados en menos tiempo que los lavaderos tradicionales, esto permite que haya más usuarios satisfechos.

La desinfección de coches con agua ozonizada permite degradar todo tipo de partículas y consigue higienizar todas las superficies del vehículo e incluso el desinfectar el aire. Además tras su uso, el ozono se vuelve a transformar en oxígeno sin dejar ningún residuo químico.

una persona realizando la limpieza de su coche con agua zonizada

 

Los tratamientos de ozono en lavaderos y gasolineras se han vuelto muy populares tras la pandemia, y es que éstos son hasta 50 veces más potentes que la utilización de lejía. Su poder de actuación es inmediato y además no deja residuos tóxicos en el vehículo.

La instalación de los sistemas de limpieza de vehículos con agua ozonizada, debe de ser realizada por profesionales especializados en tratamientos de ozono, siguiendo las recomendaciones y mantenimientos para asegurar su efectividad.

¿Por qué desinfectar tu coche con máquinas de ozono?

La ventaja de la desinfección de un coche con ozono, es que se pueden eliminar todos los patógenos del vehículo y conseguir una limpieza higienizada. El agua ozonizada es una alternativa perfecta para evitar el uso de productos químicos, ya que se trata de un tratamiento de limpieza sofisticado y eficaz.

Al prescindir del uso de productos químicos, no generar residuos en las aguas de vertido del lavadero y gasolinera, por otro lado, la transformación del ozono en oxígeno, se trata de una opción perfecta para ser respetuosos con el medio ambiente cada vez que realicemos una desinfección de coches con agua ozonizada.

Otro punto a su favor es que no oxida los materiales del coche y se utiliza en zonas más sensibles a detergentes. Además, neutraliza los olores del interior del vehículo como tabaco o animales. Puede ser utilizado para la limpieza con agua ozonizada de todas las superficies tanto interiores como exteriores.

Así que siempre que vayas a desinfectar tu coche, busca lavadores y gasolineras que realicen la limpieza de coches con máquinas de ozono, de esta forma, conseguirás un acabado muy profesional en la higienización del vehículo. ¿Conocías este tipo de tratamientos con ozono? ¿Alguna vez has utilizado agua ozonizada para la limpieza?

Deja un comentario