Factory Ecologic

¿Por qué desinfectar con ozono tu negocio?

Todo el mundo conoce la importancia de la capa de ozono como protectora contra las radiaciones ultravioletas. Pero esta molécula también tiene un gran poder oxidante y se puede desinfectar con ozono el agua y aire.

El ozono está indicado para la desinfección de hospitales, depuradoras de agua, negocios, industrias, etc. Ayuda a eliminar los patógenos y crea un ambiente más limpio. En Factory Ecologic, trabajamos en la instalación de generadores de ozono industriales y personalizamos el sistema de desinfección por ozono que más se adapte a tu negocio.

¿Qué es el ozono?

El ozono es una molécula de oxígeno de tres átomos, que cuando el tercer átomo se desprende y entra en contacto con otras sustancias, altera su composición química. De esta manera, si entra en contacto con bacterias y virus, los oxida y quema para destruirlos. Tiene una gran importancia en la desinfección tanto en el aire y agua como en superficies.

Los generadores de ozono trabajan aspirando el aire de una habitación y lo transforman en ozono para después pulverizarlo en el ambiente y así poder desinfectar toda la estancia.

¿Para qué sirve el ozono?

Gracias a su poder oxidante elimina patógenos como virus, bacterias y hongos, quedando estos inactivos. Una vez ha destruido los microorganismos, el ozono se descompone y vuelve a la atmósfera en forma de oxígeno, sin dejar ningún residuo químico.

el comedor de un restaurante tras una desinfección con ozono

La desinfección del aire con ozono lo convierte en un potente desodorizante ya que ayuda a combatir los malos olores, reduce la humedad y acaba con los virus y bacterias que se encuentran en el ambiente. Por otro lado, la desinfección del agua con ozono, es capaz de transformar un agua con bacterias en agua potable, además es 600 veces más potente que la desinfección con cloro.

La OMS considera el ozono como el método de desinfección más efectivo y seguro, sobre todo en espacios donde se encuentran niños, enfermos y ancianos. Se lleva utilizando durante décadas en la desinfección de hospitales y en la industria alimentaria.

¿Por qué es tan efectivo desinfectar con ozono?

El ozono es el oxidante más potente que podemos encontrar en la naturaleza, pero cuáles son las ventajas de desinfectar con ozono tu negocio:

  • Tiene un mayor alcance y puede llegar a cualquier rincón de una habitación.
  • No daña las superficies tratadas ya que tiene bajas concentración de O3.
  • Los tiempos de exposición con el ozono son bajos por lo que no es perjudicial para la salud.
  • No deja residuos químicos tras ser usado, haciéndolo más sostenible.
  • La gran capacidad de desinfección del ozono hace eliminar los malos olores.

Cuando se realice la desinfección de ozono en un negocio se debe de mantener la estancia cerrada con el generador de ozono en funcionamiento. Además debemos evitar estar presentes tanto personas como animales ya que la exposición continuada puede producir irritación en ojos y mucosas, dolores de cabeza y malestar general.

Tras su utilización, se ventila la estancia durante 5 minutos con las ventanas abiertas o se espera 15 minutos hasta que el ozono se disperse de manera natural.

un cielo azul con algunas nubes

¿Por qué es tan útil desinfectar con ozono tu negocio?

Si realizas una desinfección con ozono para tu negocio conseguirás una eficacia superior al 99% a otros desinfectantes en la eliminación de patógenos. Además al no utilizar productos químicos, no quedarán residuos y tras su aplicación el ozono se convertirá en oxígeno.

Es tan útil para tu negocio que podrás desinfectar con ozono cada rincón, dejando las superficies y el ambiente más limpio.

Los generadores de ozono son sistemas muy económicos pero antes de contratar los servicios de desinfección por ozono debes de tener en cuenta la experiencia de esa empresa y que sigan las normas y protocolos establecidos para la seguridad de tu negocio.

En Factory Ecologic, trabajamos con diferentes máquinas de ozono para adaptarlas al tamaño de tu negocio, además os damos las pautas para determinar y regular la cantidad de ozono que debe de administrar el equipo dependiendo de la contaminación del aire y agua. También podrás contratar con nosotros la desinfección con ozono de tu negocio. Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo.

Deja un comentario