Fabricas e industrias

Ozono en agua
y aire

Ozono en agua

En Factory Ecologic contamos con los mejores sistemas de ozono en agua para fábricas y naves industriales. Si quieres apostar por la experiencia y calidad contrastada de los productos de Factory Ecologic, seguro que acertarás.

No esperes más tiempo para ahorrar dinero en tu industria.

El ozono se dosifica en las tuberías
de agua que estén en las peores
condiciones durante 24 horas

arrow-bottom

Manteniendo una concentración de ozono constante, gracias a su módulo refrigerado por agua y su autoajuste de potencia por PID.

¿Para qué se usa?
El ozono es utilizado para realizar tratamientos de ozono de aguas potables, residuales, aguas de lavado, aguas de proceso, sistemas CIP, y la mayoría de procesos de fábricas y naves en las que se utiliza el agua. El ozono disuelto en agua tiene propiedades desinfectantes y depuradoras. Este equipo tiene un control avanzado, con el que podrá controlar su proceso de ozonización con previsión y seguridad.

Aguas de proceso:
Sistemas CIP

El agua es un factor indispensable en los procesos industriales de cualquier compañía, ya que se incorpora en las diferentes etapas de elaboración y producción industrial. A través de la ozonización garantizamos que estas aguas utilizadas gocen de la calidad más alta al eliminar cualquier tipo de contaminante.

El ozono es una alternativa ecológica al uso del cloro, debido a los efectos dañinos y perjudiciales que tiene sobre el ser humano por la presencia de compuestos clorados y trihalometanos que pueden producir enfermedades cancerígenas. Además el poder desodorizante del cloro evita los malos olores y cualquier sabor desagradable para el consumo humano.

Ventajas de la ozonización

arrow-bottom
Elipse 55

Desinfección total del agua usada en los procesos productivos

Elipse 55

En tratamientos de limpieza, garantiza la desinfección de los sistemas

Elipse 55

Desinfección de forma continua del circuito de paso de agua y depósitos de almacenamiento de la propia agua

Elipse 55

Disminución de la carga microbiana en superficies

Elipse 55

Mejora de la calidad del producto y las instalaciones

Elipse 55

Garantiza que las inspecciones de sanidad no detecten ningún foco de infección

Sistemas de limpieza CIP

Los sistemas CIP están actualmente implantados en todo el mundo y mantienen las condiciones higiénicas de los equipos e instalaciones sin desmontar los equipos de las grandes industrias.

El ozono es una alternativa ecológica a los productos químicos y desinfectantes. Al reducir completamente el uso de estos productos el ahorro económico es medible desde el primer momento, contribuyendo además a hacerlo de una forma sostenible. Además el ozono tiene un poder oxidante mucho mayor que el cloro, y no hay que almacenar, comprar o transportar el ozono porque se genera in situ.

Ventajas de los sistemas de
limpieza CIP

arrow-bottom
Elipse 55

Se reduce un 20% los niveles de consumo de agua, ya que no precisa de un enjuague posterior, el ozono una vez pasa unos minutos vuelve al formato original de oxígeno

Elipse 55

Reducción de un 20% el volumen de agua residual generada

Elipse 55

Disminución de un 80% de la materia orgánica y un 70% la toxicidad de esta agua, con la consecuente reducción de vertidos contaminantes

Elipse 55

El agua usada durante el proceso puede reutilizarse al retornarla a un tanque o verterla directamente cumpliendo con los parámetros sanitarios

Elipse 55

Calidad del agua como ingrediente: el uso del cloro altera la “receta” en los procesos productivos. El ozono al tratarse de un desinfectante que no deja residuos, garantiza la calidad del agua sin afectar a la “receta”

Elipse 55

El ahorro económico y la contribución a la sostenibilidad medioambiental es palpable desde la instalación del equipo

Productos ozono en agua para fabricas e industrias

Los generadores de ozono en agua más recomendados para fábricas y naves industriales son los de la gama AquO

Ozono en aire

Las ventajas del generador de ozono en aire para fábricas y naves industriales son muchas.

El ozono tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en el ambiente, purificando el aire con cada aplicación.

Funciones del generador
de ozono de aire

arrow-bottom
Elipse 55

Los tratamientos con ozono renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores, y todo tipo de agentes nocivos

Elipse 55

Los tratamientos con ozono también pueden aplicarse en el agua, sin que interfiera con el pH, con lo que se evita añadir productos como cloro

Elipse 55

Al tratarse de un gas, es capaz de llegar a cualquier área. Reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de determinadas superficies como tapicerías y tejidos, y en lugares de difícil acceso con otros medios

Productos ozono en aire para fabricas e industrias

Factory Ecologic cuenta con el generador de ozono en aire Aerozone, para fábricas y naves industriales.
Es un equipo profesional que elimina todo tipo de olores y agentes contaminantes del aire,
derivados de compuestos orgánicos y químicos.

Instalaciones

Ozono en agua de proceso_3
Ozono en agua de proceso_2
Ozono en agua de proceso_1

¿Necesitas ayuda? Te llamamos

Déjanos tu nombre y teléfono y nos pondremos en contacto contigo para
resolver todas las dudas que puedas tener.





    Otras soluciones para fábricas y naves

    Descalcificación

    Osmosis
    inversa