MÁQUINAS DE OZONO PARA FÁBRICAS Y NAVES INDUSTRIALES

TIPOS DE PRODUCTOS DE OZONO

Cuando hablamos de ozono, nos referimos a un potente oxidante y gran procedimiento de limpieza, que aún sin ser contaminante y ser respetuoso con el medio ambiente, consigue abaratar costes en limpieza y en desinfección, reduciendo de forma importante los tiempos dedicados a estas tareas, reduciendo los gastos en personal y eliminando la necesidad de emplear productos químicos. Los tipos de productos de ozono asociados son el Generador de Ozono; Generador de Ozono G5-APP; Hydro3; la Campana de extracción; el Cañón GP Premiun

GENERADOR DE OZONO
Hydro3
CAMPANA DE EXTRACCIÓN
Depósito de Agua Proceso
HidroGP
Previous
Next

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS

Limpieza y desinfección total

Respetuoso con el medio ambiente

Ahorro

¿Qué es el purificador de aire con ozono para fábricas y naves industriales?

La propiedad desinfectante del ozono quizás no sea una de las características más conocidas de este elemento, sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que cada vez sea más habitual la adquisición de sistemas de purificador de aire con ozono para fábricas y naves industriales. 

Las ventajas del purificador de aire con ozono para fabricas y naves industriales son muchas. El ozono tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus —como el Covid-19— presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación. Los tratamientos con ozono renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores, y todo tipo de agentes nocivos. Al tratarse de un gas, es capaz de llegar a cualquier área. Reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de determinadas superficies como tapicerías y tejidos, y en lugares de difícil acceso con otros medios. Los tratamientos con ozono también pueden aplicarse en el agua, sin que interfiera con el pH, con lo que se evita añadir productos como cloro.

El poder del ozono, un gas incoloro en su estado natural, aunque en grandes concentraciones puede presentar un aspecto azulado, se conoce desde hace casi dos siglos, pero su utilización para la limpieza y desinfección de todo tipo de ambientes a nivel industrial y particular es más reciente. Por lo que Factory Ecologic acerca a sus clientes la última tecnología de sistemas de purificador de aire con ozono para fábricas y naves industriales y así conseguir las máximas medidas de protección, seguridad e higiene.
Leer más

¿Qué es el ozonizador de aire con ozono para fábricas y naves industriales?

Un ozonizador es una máquina que genera ozono artificialmente para la desinfección y limpieza de ambientes, eliminación de olores, tratamiento y depuración de aguas, y también se utiliza para tratamientos médicos.

El ozono no puede comercializarse envasado ya que es un gas inestable y se convierte rápidamente en oxígeno durante el desplazamiento gracias a los cambios de temperatura. Por eso es necesario producirlo de forma artificial directamente en el momento y lugar en el que se va a utilizar.

El ozono es un potente oxidante, constituye un eficaz y económico procedimiento de limpieza respetuoso con el medio ambiente, como explica Factory Ecologic.  La efectividad de cada molécula de ozono —formada por tres átomos de oxígeno— hace que los tratamientos de ozonización abaraten los costes y evitan tener que utilizar productos químicos.

Existen aparatos capaces de depurar el aire, el agua o ambos. Además, se pueden encontrar generadores de ozono de uso industrial, semiindustrial o doméstico.

El ozonizador de aire con ozono para fábricas y naves industriales es un equipo profesional que elimina todo tipo de olores y agentes contaminantes del aire, derivados de compuestos orgánicos y químicos. Los beneficios del ozonizador de aire con ozono para fábricas y naves industriales es que elimina los olores de cualquier tipo. Es de bajo coste. Desinfecta ambientes como hogares, cines, bares, salas de fiestas, guarderías…

La limpieza y desinfección con ozonizador de aire con ozono para fábricas y naves industriales se recomienda para:

  • Uso en limpieza y desinfección de viviendas. El generador de ozono doméstico tiene múltiples usos en el hogar, donde purifican el aire y simplifican las tareas de limpieza de superficies y tejidos. Los ozonizadores domésticos cuentan con accesorios y bolsas especiales; para por ejemplo: eliminar malos olores de la prendas de vestir, calzado, o muñecos de peluche.
  • Instalaciones que concentran un número elevado de personas. Los ozonizadores pueden utilizarse en centros docentes, hospitales, superficies comerciales, oficinas, salas de ocio, pabellones deportivos y cualquier otro tipo de instalación en la que se concentra un razonable número de usuarios.
  • Industria. El ozono es un perfecto aliado en los procesos de lavado de alimentos a nivel industrial, sustituyendo a los productos químicos utilizados de forma convencional, como la lejía.

Aerozone

El Aerozone es perfecto para los tratamientos ambientales de choque controlados, con destrucción de ozono. Esta máquina de ozono es de fácil manejo, potente y robusta. Además no genera ningún tipo de ruido cuando funciona y utiliza el aire del ambiente, que ha sido filtrado con anterioridad.

Permite realizar tratamientos de ozono controlados durante un período de tiempo específico o por dosis de ozono aplicada hasta alcanzar el punto que hayamos fijado.

Si lo usamos en el modo automático, el sistema comienza a generar ozono y a lanzarlo al espacio que estamos tratando. Una vez terminado el tratamiento, el sistema comienza a destruir el ozono del ambiente con el objetivo de habilitar el acceso a la sala lo antes posible, sin peligro para las personas.

Leer más

Máquinas de ozono para Fábricas y Naves industriales de Factory Eocologic

Mantener una correcta higiene y desinfección en nuestro entorno pasa no solo por mantener limpios los espacios sino también el aire que respiramos. Para ello es importante apostar por soluciones efectivas que acaben con malos olores, los microorganismos patógenos y poder mantener una buena calidad del aire que nos rodea.

¿Qué es el purificador de agua con ozono para fábricas y naves industriales?

En Factory Ecologic compartimos un objetivo común a todos, salvar el planeta, es por esto que cada vez somos más los concienciados en materia de ecología. Entre todos conseguiremos dejar a las futuras generaciones un mundo mejor. Así, hoy por hoy, las empresas que utilizan ozono en sus negocios pasan a formar parte de un grupo de empresarios que colaboran activamente con la ecología sostenible, siendo respetuosos con el medio ambiente, sin dejar de lado la utilización de tecnología de vanguardia por el bien de sus negocios y del planeta con el purificador de agua con ozono para fábricas y naves industriales. 

Los beneficios del ozono son limpieza, desinfección y ecología. El purificador de agua con ozono para fábricas y naves industriales consigue ser el mejor bactericida: elimina las bacterias e impide su reproducción. El mejor virulicida: oxida las proteínas de la envoltura de los virus modificando su estructura, evitando así que puedan anclarse en las células impidiendo su reproducción; y el mejor fungicida: actúa sobre los hongos provocándose un daño definitivo en sus células eliminándolas de todo tipo de ambientes.
Leer más

¿Qué es el HidroVT para fábricas y naves industriales?

Es una planta de ozono de última generación, dotada con:

Generador de ozono gama GRZO, con compresor de pistón, concentrador de oxígeno de alúmina activada, unidad de filtración y secador frigorífico. Con núcleos de generación de ozono refrigerados por agua con dieléctrico cerámico. Enfriadora y refrigerante incluido.

Sistema de inyección de ozono con bomba, Venturi y torre de presurización y mezcla INOX, con regulación del caudal de ozono aspirado mediante un by-pass. Tuberías de acero inoxidable 316L.

Control de última generación por PLC con pantalla táctil, con regulador automático de % potencia de ozono con lazo PID en función del Redox/Ozono, gestor de recetas, planificador horario semanal, gestor de mantenimientos, gestor de alarmas, visualizaciones de gráficas, acceso remoto (opcional) y registro de datos. Incluye el medidor de Redox.

¿Para qué se usa?

Para dosificar ozono en tubería de agua durante 24 horas en las peores condiciones, manteniendo una concentración de ozono constante, gracias a su módulo refrigerado por agua y su autoajuste de potencia por PID. Utilizado para realizar tratamiento de ozono de guas potables, residuales, aguas de lavado, aguas de baño y piscinas, acuarios, aguas de proceso, etc. El ozono disuelto en agua tiene propiedades desinfectantes y depuradoras. Este equipo tiene un control avanzado, con el que podrá controlar su proceso de ozonización con previsión y seguridad.

SERVICIOS DE OZONO

Si aún no conoces las importantes ventajas y beneficios que tienen las propiedades del ozono, o dudas de qué es un ozonizador o purificador de agua con ozono para fábricas y naves industriales; en Factory Ecologic, estamos a la vanguardia de las tecnologías sobre el ozono y te ponemos al día del uso más apropiado para conseguir la limpieza y desinfección de todo tipo de ambientes y espacios.

PREGUNTAS FRECUENTES

El ozono es una variedad alotrópica del oxígeno, su molécula triatómica (compuesta por tres átomos del mismo O3) se genera por la activación de la molécula diatómica (O2) Esta activación puede ser provocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de los rayos ultravioleta sobre el oxígeno atmosférico. Todos los gases que componen el aire tienen una misión específica que cumplir, el ozono tiene una doble función, eliminar los agentes contaminantes que no forman parte del aire limpio y seco y filtrar los rayos ultravioleta del sol actuando como filtro solar en el planeta tierra. ( la conocida por todos «Ozonosfera ó capa de Ozono» ) En 1863 el científico Soret comprobó y demostró que el (O3) se compone solamente de oxígeno, a partir de aquí se ideó el sistema OTTO para producirlo de forma artificial y controlada. En la actualidad se fabrican siguiendo estos principios igual que lo hace la propia naturaleza en las tormentas con descargas eléctricas.

Gracias al poder que nos ofrece este preciado gas como bactericida, germicida, virulicida, fungicida y desodorante, se puede aplicar prácticamente en cualquier ambiente y sector, tanto como en la descontaminación, esterilización, aporte de oxigeno naciente o en la desodorización de olores de origen orgánicas e inorgánicas, en hogares, lugares de trabajo, locales públicos, vestuarios, gimnasios, veterinarios, farmacias, hospitales, residencias, clínicas, granjas de animales, etc…

Cumple varias reglas muy importantes tanto en su generación como en su actuación de agente oxidante, una de ellas se debe a que es el único desinfectante natural ecológico sin perjudicar al medio ambiente, ya que después de actuar se vuelve a convertir en (O2) oxigeno natural, limpio y puro.

En cuanto a su ficha toxicológica el ozono está clasificado únicamente como agente irritante X en el aire, no estando clasificado como carcinogénico. Además, se necesitaría una alta concentración y una prolongación excesiva del tiempo de exposición para darse semejante
caso, apreciándose en todo momento su característico olor en el ambiente. Esta circunstancia no ocurrirá si se asesoran y lo estudia un departamento técnico autorizado por profesionales cualificados como el nuestro.

Disponemos de una gama de generadores amplia y tecnología avanzada, que va desde uso doméstico con baja producción hasta máquinas de alta producción para fines industriales, con técnicos e ingenieros plenamente preparados en este campo. Nuestra obligación es equilibrar esa producción de Ozono dependiendo de varios factores según la finalidad que tenga, estos principios se aplicarán siempre para cualquier destino y cliente además de respetar los límites de O3 mg/h. (ppm) establecidos en normativa por la OMS.

Existen esporádicos intentos de crear «mala fama» al ozono debido a intereses comerciales, teniendo en cuenta todos sus beneficios y propiedades desinfectantes y antisépticas con el inconveniente de que no se puede envasar ni almacenar, únicamente se puede generar in situ. Quedando completamente avalada su utilización por científicos, médicos, biólogos, químicos, universidades de investigación, centros oficiales etc.

 Sí, estando su utilización regulada en normativa y recomendada por la OMS, además en España por la norma UNE 400-201-94: (Generadores de ozono para tratamientos de aire, seguridad química) Norma UNE- EN 1278: 1999 (03) (para el tratamiento del agua de consumo humano) Además de continuos estudios, certificados y ensayos en: – Instituto Pasteur de Paris, Francia. – Consejo Superior de Investigación Científica de España. – Dpto. de Agricultura y productos de Alimentación de EUA, etc…

Diluido en el agua elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos (incluido el germen de la Legionella) proporcionando un agua exenta de impurezas mejorando las condiciones organolépticas del agua sin provocar compuestos tóxicos ni residuo alguno, logrando un agua idónea para el consumo y de unas características extraordinarias. Al beber agua ozonizada repercute favorablemente en la prevención de enfermedades gastrointestinales, gastroduodenales, parasitosis además de: – Aparato circulatorio. – Sistema nervioso (depresión, estrés, insomnio, agotamiento…) – Celulitis, hemorroides, varices, eccemas… – Alergias, migrañas, párkinson, demencias, alzhéimer… – Anemias, problemas hepáticos, halitosis, obesidad… – Reuma, artritis, gota, psoriasis, fibromialgia… Elimina radicales libres que intervienen en el envejecimiento etc.

Simplemente por necesidad, ya que una desinfección, esterilización y renovación del aire sin olores desagradables gracias al poder de oxidación del (O3), beneficia en cualquier lugar o sector en la salud de las personas, estado de ánimo, calidad de vida, rendimiento laboral é incluso en el absentismo de empleados/as que se encuentran en unas condiciones propicias para el desarrollo y propagación de bacterias, gérmenes, virus, alergias, hongos, contaminación del aire, ambientes enrarecidos o viciados etc.

 Sí efectivamente como cualquier máquina que produce una transformación de algo en su interior como es el caso, absorbe (O2) para expulsar (O3) por medio de ventilador, turbina, inyector o inyector-compresor. Según el tipo de máquina deberán ser revisados dependiendo del mecanismo, sector y las horas de servicio. Esta revisión o control periódico será determinante para prolongar el correcto funcionamiento y su específica producción año tras año para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Realizar exclusivamente por personal autorizado.

Fabricación Nacional bajo Normativa Europea (528/2012), requisisto del Ministerio de Sanidad, para poder aplicar el Ozono.

Sí, somos una empresa con amplia experiencia.

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

La trayectoria de Factory Ecologic está avalada por todos los clientes a los que hemos ayudado. Aquí están algunas opiniones de lo que piensan de nosotros.

NUESTRAS INSTALACIONES

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Rellena este formulario y nos
pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible

919 170 202

C/ Loja nº 16, Oficina 3 18210 Peligros (Granada) España