LAVADERO DE COCHES OSMOSIS INVERSA

TIPOS DE PRODUCTOS

En Factory Ecologic contamos con los mejores sistemas de osmosis inversa para lavaderos de coches y gasolineras. Si quieres apostar por la experiencia y calidad contrastada de los productos de Factory Ecologic, seguro que acertarás. No esperes más tiempo para que tu hotel se ahorre dinero en el consumo de agua.

RO BLX

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS

Mejora de la calidad del lavado

Mayor seguridad para la superficie pintada

Protección para el sistema de lavado de vehículos

Ahorro de electricidad

Ahorro en el consumo de detergentes

Disminución en el consumo de agua.

Qué es la Osmosis Inversa

La ósmosis inversa es un sistema de purificación del agua que usa una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas del agua potable. Para realizar la ósmosis inversa se ejerce una presión para superar la presión osmótica, que es una propiedad coligativa. 

La ósmosis inversa elimina muchos tipos de elementos que hay en el agua, incluido bacterias, y se suele usar tanto en procesos industriales como para el consumo de agua potable. El resultado es que todos esos elementos nocivos son retenidos en el lado presurizado de la membrana y el líquido depurado puede pasar al otro lado. Para conseguir el filtrado, esta membrana no debe dejar pasar iones o moléculas grandes a través de sus poros, pero debe dejar pasar libremente el líquido.

En el proceso normal de ósmosis, el agua se mueve naturalmente de un área de baja concentración de la disolución a través de una membrana, hacia un área de alta concentración de la disolución. La fuerza que ocasiona el movimiento del solvente es la reducción en la energía libre del sistema cuando la diferencia en la concentración del solvente en cualquiera de los lados de una membrana es reducido, generando presión osmótica debido a que el solvente se mueve a la solución más concentrada. La ósmosis inversa es la aplicación de una presión externa para invertir el flujo natural del solvente.

El proceso es similar a otras aplicaciones de tecnología con membranas. Sin embargo, hay diferencias claves entre ósmosis inversa y filtrado. El mecanismo de extracción predominante en la filtración por membrana es la exclusión por tamaño, por los que el proceso teóricamente puede conseguir siempre una eficacia perfecta independientemente de la presión y la concentración. La ósmosis inversa aplica difusión, haciendo que el proceso dependa de la presión, el índice de flujo y otras condiciones.

Leer más

Tipos de equipo para Osmosis Inversa en Lavaderos de Coches y Gasolineras

La tecnología aplicada a la osmosis inversa del agua, ha conseguido producir equipos para la purificación del agua, no sólo destinadas al tratamiento en plantas potabilizadoras, o de recuperación medioambiental e industrial, sino que también permite contar con pequeños equipos de ósmosis para lavaderos de coches y gasolineras.

Hay diferentes equipos para la osmosis inversa en función a su potencia y tamaño. Se puede clasificar en los siguientes:

Equipos de osmosis compacta 

Ideales para pequeños espacios en osmosis inversa doméstica, que consiguen eliminar el 99% de solutos minerales y biológicos presentes en el agua, para conseguir su desmineralización, descalcificación, desalación y potabilización, incorporando además un elemento de emisión de radiación ultravioleta para eliminar partículas patógenas.

Dentro de este tipo de equipos de purificación de agua, están los que funcionan por osmosis presurizada, que por ser herméticos no permiten realizar una limpieza de mantenimiento, mientras que existe otro tipo de aparatos de osmosis no presurizada con bomba de flujo directo que elimina la posibilidad de que se generen contaminantes en el depósito al no necesitarlo.

Equipos de osmosis del agua con bomba

Este tipo de equipos de osmosis inversa compacta producen una cantidad de agua rápida y constante que no se ve afectada por irregularidades en la presión de la red, y su coste es menor que el de los que llevan incorporados sistemas de flujo directo, pero tienen la desventaja de ocupar más espacio.

Equipos de osmosis del agua sin bomba

Equipos de osmosis del agua sin bomba Requieren de una determinada presión de agua para su funcionamiento por lo que puede tener una producción irregular.

Leer más

Máquinas de Osmosis Inversas para Lavaderos de Coches y Gasolineras de Factory Ecologic

Factory Ecologic proporciona primeras marcas en máquinas para desinfectar el agua mediante la osmosis inversa en lavaderos de coches y gasolinera. Si estás buscando una empresa de garantía para cambiar el sistema de tu empresa, ya la has encontrado.

Ventajas de la Osmosis Inversa

Los sistemas de osmosis inversa tienen muchas ventajas para los lavaderos de coches y gasolineras, pero los más destacados son:

  • Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no producen o utilizan productos químicos o nocivos durante su proceso.
  • Además, los sistemas de osmosis inversa requieren una cantidad mínima de energía, por lo que se produce un ahorro para el negocio.
  • El sabor del agua purificada es otra ventaja distinta. Laosmosis inversa elimina los minerales disueltos y otros contaminantes que hacen que el agua huele desagradable, tenga mal gusto o presente colores inusuales.
  • Los sistemas de osmosis inversa son compactos, y ocupan un espacio menor que el que pueden ocupar otros sistemas de tratamiento del agua.
  • La mayoría de los sistemas de osmosis inversa son totalmente automatizados y están diseñados para la puesta en marcha y parada automática a través de bloqueos. Por lo tanto, las plantas de osmosis inversa, por lo general, requieren poca mano de obra.
  • Otra ventaja es que debido a su diseño modular, el mantenimiento es fácil.
  • El mantenimiento programado se puede realizar sin necesidad de cerrar la planta entera.
  • Su diseño modular también hace que la expansión de la planta sea una opción fácil.
Leer más

Nuestros sistemas de osmosis inversa para lavaderos de coches y gasolineras

En Factory Ecologic con el sistema perfecto para hacer la osmosis en lavaderos de coches y gasolineras, cubriendo todas sus necesidades:

RO BLX

El equipo de ósmosis inversa industrial para aguas de salinidad baja. Cuenta con el bastidor en acero inoxidable AISI 304, 3 manómetros de glicerina y 3 caudalímetros, y microfiltración de seguridad de 5 micras. Se trata de uno de los mejores sistemas de osmosis para lavaderos de coches y gasolineras.

  • Temperatura del agua entre 5o y 45º C
  • Salinidad máxima (TDS): 3.000 mg/l
  • Presión de trabajo 2 – 4 bar
  • Nivel de entrada máximo de cloro: 0,05 ppm
  • Eliminación de TDS: 99,2%
  • Turbidez máxima: 1,0 NTU
  • Rango de pH 5-9
  • Caudal nominal calculado para 20oc y 3.000 TDS

SERVICIOS DE OZONO

La osmosis inversa es un sistema económico y seguro para el filtrado de agua en lavaderos de coches y gasolineras. No esperes más tiempo en apostar por este sistema. Llama a Factory Ecologic y te montaremos todo el sistema sin molestias y verá como mejora la satisfacción de sus clientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

La trayectoria de Factory Ecologic está avalada por todos los clientes a los que hemos ayudado. Aquí están algunas opiniones de lo que piensan de nosotros.

NUESTRAS INSTALACIONES

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Rellena este formulario y nos
pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible

858 814 974

info@factoryecologic.com

C/ Loja nº 16, Oficina 3 18210 Peligros (Granada) España