MÁQUINAS DE OZONO PARA COMUNIDAD DE VECINOS

TIPOS DE PRODUCTOS DE OZONO

En Factory Ecologic disponemos de una amplia gama de máquinas de ozono aire y ozono agua para Comunidades de Vecinos para ofrecer el mejor servicio y adaptarnos a cualquiera que sea la necesidad que tengan.

CAÑÓN GP PREMIUM
AEROZONE
Hydro3
Previous
Next

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS

Limpieza y desinfección total

Respetuoso con el medio ambiente

Ahorro económico

Por qué usar Ozono para purificar el aire

El Ozono, también llamado como «oxígeno activo», es la herramienta más efectiva que existe en la naturaleza para purificar el aire que respiramos. En el medio ambiente se suele producir durante las tormentas por medio del aparato eléctrico, de ahí que durante las tormentas se produzca ese olor fresco y limpio.

Actualmente la tecnología ha conseguido que se pueda disponer en nuestras comunidades de vecinos de este sistema de desinfección, aumentando la calidad del aire y de la salud. Nuestros purificadores de aire por ozono permiten mantener las zonas comunes de olores, bacterias, virus y demás tipos de impurezas del aire.

Funcionamiento del ozono

Para la purificación eficaz del aire se tiene que hacer un cálculo del volumen que tiene el lugar a desinfectar para realizar una estimación del tiempo que hace falta de aplicación. Es recomendable que no haya personas presentes durante el tiempo que el ozonizador de aire en espacios que sean cerrados, y restringir el acceso durante 20 minutos. Este es el tiempo que el ozono necesita para volver a convertirse en Oxígeno. De esta manera, se limita cualquier tipo de efecto secundario del ozono.

Funciones del purificador de ozono de aire para comunidades de vecinos 

Las máquinas de ozono para purificar el aire cumplen un amplio número de funciones, que pueden ser muy beneficiosas para la salud. Estas funciones son:

  • Limpia a fondo el aire de las zonas interiores de nuestra comunidad y lo libera de cualquier tipo de polen, polvo, partículas tóxicas y gases nocivos.
  • Suprime los olores de comida y el humo del tabaco
  • Previene la electroestática
  • Elimina el aire gérmenes, bacterias, virus y cualquier otro partícula que se pueda contagiar por el aire
  • Incrementa la proporción de oxígeno de los espacios desinfectados
  • Crea iones negativos que mejoran la calidad del aire y generan un aire más fresco y limpio
Leer más

Máquinas de ozono aire para comunidades de Vecinos

Factory Ecologic tiene diversas soluciones para las necesidades de cada una de las comunidades de vecinos. Nuestras principales máquinas son:

Cañón GP Premium

El cañón de ozono portátil GP se usa para el tratamiento de choque de desinfección de espacios comunes. Está recomendado para realizar tratamientos de desinfección y eliminación potentes, sin presencia de personas. Tiene una capacidad para volúmenes inferiores a 150 metros cúbicos.

Generador de ozono para purificar el aire es fácilmente transportable, potente y robusto. Tiene una tecnología de descarga en corona silenciosa, refrigerada por aire. Produce el ozono a partir de aire del ambiente que se ha filtrado previamente.

Este cañón ozonizador permite realizar tratamientos de ozono con parada temporizada que podemos regular. Además incluye doble ventilador, cable de alimentación, fusible e interruptor de iniciar tratamiento.

Aerozone

El Aerozone es perfecto para los tratamientos ambientales de choque controlados, con destrucción de ozono. Esta máquina de ozono es de fácil manejo, potente y robusta. Además no genera ningún tipo de ruido cuando funciona y utiliza el aire del ambiente, que ha sido filtrado con anterioridad.

Permite realizar tratamientos de ozono controlados durante un periodo de tiempo específico o por dosis de ozono aplicada hasta alcanzar punto que hayamos fijado.

Si lo usamos en el modo automático, el sistema comienza a generar ozono y a lanzarlo en el espacio que estamos tratando. Una vez terminado el tratamiento, el sistema comienza a destruir el ozono del ambiente con el objetivo de habilitar el acceso a la sala lo antes posible sin peligro para las personas.

Cuáles son las ventajas del Ozono 

  • Es el mejor desinfectante ecológico que existe en la naturaleza
  • Elimina todo tipo de bacterias, virus y microorganismos que están en el ambiente
  • Suprime los olores desagradables que hay en el aire
  • Es el tratamiento más eficaz
  • Como se produce en el momento de desinfectar, no necesita ser transportado ni almacenado, por lo que su uso es muy cómodo
Leer más

Máquinas de Ozono Aire y Ozono Agua para Comunidades de Vecinos

Factory Ecologic proporciona primeras marcas en máquinas para desinfectar con ozono las comunidades de vecinos. Si estás buscando una empresa de garantía para cambiar el sistema de la comunidad, ya la has encontrado. 

Por qué usar el Ozono para purificar el agua

El consumo de agua en las zonas comunes de las comunidades de vecinos es uno de los focos más importantes de enfermedades denominadas hídricas. En algunos casos, estas intoxicaciones se producen por el consumo diario y prolongado en el tiempo de diferentes tipos de contaminantes, ya sea de origen natural, la climatología o geología del terreno como pueden ser metales pesados, hierro, manganeso, o también contaminantes causadas por el hombre, como residuos orgánicos volátiles, pesticidas o nitritos.

Según la legislación española, es obligatorio tratar y controlar las aguas destinadas a consumo humano en las comunidades de vecinos. Para este fin, el cloro es el desinfectante que más se usa, aunque no es el único ni el más efectivo. El poder desinfectante del ozono es hasta 3.000 veces mayor y bastante más rápido. Por tanto, el tratamiento de agua potable con ozono tiene una serie de ventajas que le hacen ser la mejor opción.

  • La primera de ellas, es que debido al fuerte poder oxidante, el poder de desinfección con ozono es mucho mayor a la que se consigue con otros tratamientos. De esta manera, se eliminan todo tipo de virus, bacterias y microorganismos, alguno de ellos resistentes a otros tratamientos.
  • Gracias también al elevado potencial de oxidación se consigue que los metales pesados que pueden encontrarse disueltos se precipiten. Así se eliminan los compuestos orgánicos, pesticidas, y todo tipo de olores y sabores extraños que el agua pudiera contener.
  • Por último, otra de las importantes ventajas del uso del ozono es la rapidez con la que purifica el agua. El ozono permite realizar tratamientos muy efectivos en pocos segundos y sin riesgos de intoxicación, por lo que es mucho más seguro.

Efectos de la ozonización del agua 

  1. Desinfección de virus y bacterias.
  2. Oxidación de elementos inorgánicos como hierro, manganeso, metales pesados ligados orgánicamente, cianuros, sulfuros y nitratos.
  3. Oxidación de elementos orgánicos como detergentes, pesticidas, herbicidas, fenoles, sabor y olor causados por impurezas.

fringilla egestas cubilia.

Leer más

Máquinas de Ozono Agua para comunidades de vecinos

En Factory Ecologic, disponemos como purificador de agua con Ozono para comunidades de vecinos el Hydro3. A continuación, vamos a ver sus características y sus ventajas.

Hydro3 es una máquina de ozono para agua de última tecnología que genera. Gracias a Hydro3 se disminuye en un 90% el uso de productos químicos de limpieza, eliminando el plástico y los residuos tóxicos que éstos provocan.

Además se mejora en gran medida la calidad de la limpieza, ya que el Ozono es un Biocida y desengrasante natural, 3000 veces más potente que el cloro a la hora de purificar. Esto da como resultado un mejor servicio y un ahorro considerable en productos de limpieza, lo que se traduce en mayores beneficios en el balance de fin de año para la comunidad de vecinos. También está considerado como el método más seguro para la desinfección del agua.

Diferentes investigaciones realizadas demuestran que el Ozono es la mejor alternativa en sustitución del cloro para limpiar y desinfectar el agua para el consumo humano. El ozono tiene los siguientes efectos beneficiosos:

  • Efecto Bactericida: Elimina las bacterias e impide su reproducción.
  • Efecto Virulicida: Oxida las proteínas de la envoltura de los virus modificando su estructura, evitando así que puedan anclarse en las células impidiendo su reproducción.
  • Efecto Fungicida: Actúa sobre los hongos provocándoles un daño definitivo en sus células eliminándolas de todo tipo de ambientes.

Qué podemos desinfectar en nuestra comunidad de vecinos con Hydro3 (H3)

Con el sistema Hydro3 se puede usar para desinfectar y limpiar el agua de diferentes zonas de nuestra comunidad de vecinos:

  • Zonas de la piscina comunitaria
  • Grifos de agua para el consumo de personas
  • Grifos de agua para el riego de las zonas comunes
  • Baños y sanitarios

Leer más

SERVICIOS DE OZONO

Nuestros servicios de desinfección en comunidades de vecinos incluye diferentes ámbitos, desde zonas comunes a las aguas de la comunidad, ya sean piscinas o grifos de agua. Si este es tu caso, también tenemos una solución para ti. Además certificamos la desinfección ambiental y los parámetros de control en cuanto a los valores residuales de ozono, ajustados siempre a la normativa nacional e internacional.

PREGUNTAS FRECUENTES

El ozono es una variedad alotrópica del oxígeno, su molécula triatómica (compuesta por tres átomos del mismo O3) se genera por la activación de la molécula diatómica (O2) Esta activación puede ser provocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de los rayos ultravioleta sobre el oxígeno atmosférico. Todos los gases que componen el aire tienen una misión específica que cumplir, el ozono tiene una doble función, eliminar los agentes contaminantes que no forman parte del aire limpio y seco y filtrar los rayos ultravioleta del sol actuando como filtro solar en el planeta tierra. ( la conocida por todos «Ozonosfera ó capa de Ozono» ) En 1863 el científico Soret comprobó y demostró que el (O3) se compone solamente de oxígeno, a partir de aquí se ideó el sistema OTTO para producirlo de forma artificial y controlada. En la actualidad se fabrican siguiendo estos principios igual que lo hace la propia naturaleza en las tormentas con descargas eléctricas.

Gracias al poder que nos ofrece este preciado gas como bactericida, germicida, virulicida, fungicida y desodorante, se puede aplicar prácticamente en cualquier ambiente y sector, tanto como en la descontaminación, esterilización, aporte de oxigeno naciente o en la desodorización de olores de origen orgánicas e inorgánicas, en hogares, lugares de trabajo, locales públicos, vestuarios, gimnasios, veterinarios, farmacias, hospitales, residencias, clínicas, granjas de animales, etc…

Cumple varias reglas muy importantes tanto en su generación como en su actuación de agente oxidante, una de ellas se debe a que es el único desinfectante natural ecológico sin perjudicar al medio ambiente, ya que después de actuar se vuelve a convertir en (O2) oxigeno natural, limpio y puro.

En cuanto a su ficha toxicológica el ozono está clasificado únicamente como agente irritante X en el aire, no estando clasificado como carcinogénico. Además, se necesitaría una alta concentración y una prolongación excesiva del tiempo de exposición para darse semejante
caso, apreciándose en todo momento su característico olor en el ambiente. Esta circunstancia no ocurrirá si se asesoran y lo estudia un departamento técnico autorizado por profesionales cualificados como el nuestro.

Disponemos de una gama de generadores amplia y tecnología avanzada, que va desde uso doméstico con baja producción hasta máquinas de alta producción para fines industriales, con técnicos e ingenieros plenamente preparados en este campo. Nuestra obligación es equilibrar esa producción de Ozono dependiendo de varios factores según la finalidad que tenga, estos principios se aplicarán siempre para cualquier destino y cliente además de respetar los límites de O3 mg/h. (ppm) establecidos en normativa por la OMS.

Existen esporádicos intentos de crear «mala fama» al ozono debido a intereses comerciales, teniendo en cuenta todos sus beneficios y propiedades desinfectantes y antisépticas con el inconveniente de que no se puede envasar ni almacenar, únicamente se puede generar in situ. Quedando completamente avalada su utilización por científicos, médicos, biólogos, químicos, universidades de investigación, centros oficiales etc.

 Sí, estando su utilización regulada en normativa y recomendada por la OMS, además en España por la norma UNE 400-201-94: (Generadores de ozono para tratamientos de aire, seguridad química) Norma UNE- EN 1278: 1999 (03) (para el tratamiento del agua de consumo humano) Además de continuos estudios, certificados y ensayos en: – Instituto Pasteur de Paris, Francia. – Consejo Superior de Investigación Científica de España. – Dpto. de Agricultura y productos de Alimentación de EUA, etc…

Diluido en el agua elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos (incluido el germen de la Legionella) proporcionando un agua exenta de impurezas mejorando las condiciones organolépticas del agua sin provocar compuestos tóxicos ni residuo alguno, logrando un agua idónea para el consumo y de unas características extraordinarias. Al beber agua ozonizada repercute favorablemente en la prevención de enfermedades gastrointestinales, gastroduodenales, parasitosis además de: – Aparato circulatorio. – Sistema nervioso (depresión, estrés, insomnio, agotamiento…) – Celulitis, hemorroides, varices, eccemas… – Alergias, migrañas, párkinson, demencias, alzhéimer… – Anemias, problemas hepáticos, halitosis, obesidad… – Reuma, artritis, gota, psoriasis, fibromialgia… Elimina radicales libres que intervienen en el envejecimiento etc.

Simplemente por necesidad, ya que una desinfección, esterilización y renovación del aire sin olores desagradables gracias al poder de oxidación del (O3), beneficia en cualquier lugar o sector en la salud de las personas, estado de ánimo, calidad de vida, rendimiento laboral é incluso en el absentismo de empleados/as que se encuentran en unas condiciones propicias para el desarrollo y propagación de bacterias, gérmenes, virus, alergias, hongos, contaminación del aire, ambientes enrarecidos o viciados etc.

 Sí efectivamente como cualquier máquina que produce una transformación de algo en su interior como es el caso, absorbe (O2) para expulsar (O3) por medio de ventilador, turbina, inyector o inyector-compresor. Según el tipo de máquina deberán ser revisados dependiendo del mecanismo, sector y las horas de servicio. Esta revisión o control periódico será determinante para prolongar el correcto funcionamiento y su específica producción año tras año para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Realizar exclusivamente por personal autorizado.

Fabricación Nacional bajo Normativa Europea (528/2012), requisisto del Ministerio de Sanidad, para poder aplicar el Ozono.

Sí, somos una empresa con amplia experiencia.

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

La trayectoria de Factory Ecologic está avalada por todos los clientes a los que hemos ayudado. Aquí están algunas opiniones de lo que piensan de nosotros.

NUESTRAS INSTALACIONES

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Rellena este formulario y nos
pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible

919 170 202

C/ Loja nº 16, Oficina 3 18210 Peligros (Granada) España