MÁQUINAS DE OZONO PARA PISCINAS

TIPOS DE PRODUCTOS DE OZONO

Tradicionalmente se ha usado el cloro para desinfectar las piscinas. Actualmente las piscinas de ozono son la solución, ya que eliminan muchos de los incovenientes del cloro. En Factory Ecologic solo encontrará las mejores y de las marcas más prestigiosas del sector. Apostar por Factory Ecologic es un sello de calidad.

GENERADOR DE OZONO
PISCINAS COLECTIVAS \ HASTA 1.600 M3 \ RECIRCULACIÓN \ HIDRO V GZO
Previous
Next

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS

Ventaja 1

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 2

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 3

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 4

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 5

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 6

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Cómo desinfecta la piscina el ozono

El agua de las piscinas es uno de los focos más importantes de enfermedades e infecciones denominadas hídricas. En algunos casos, estas intoxicaciones se producen por el consumo diario y prolongado en el tiempo de diferentes tipos de contaminantes, ya sea de origen natural, la climatología o geología del terreno como pueden ser metales pesados, hierro, manganeso, o también contaminantes causadas por el hombre, como residuos orgánicos volátiles, pesticidas o nitritos.

Según la legislación española, es obligatorio tratar y controlar las aguas de las piscinas. Para este fin, el cloro es el desinfectante que más se usa, aunque no es el único ni el más efectivo. El poder desinfectante del ozono es hasta 3.000 veces mayor y bastante más rápido. Por tanto, el tratamiento de agua potable con ozono tiene una serie de ventajas que le hacen ser la mejor opción.

  • La primera de ellas, es que debido al fuerte poder oxidante, el poder de desinfección con ozono es mucho mayor a la que se consigue con otros tratamientos. De esta manera, se eliminan todo tipo de virus, bacterias y microorganismos, alguno de ellos resistentes a otros tratamientos.
  • Gracias también al elevado potencial de oxidación se consigue que los metales pesados que pueden encontrarse disueltos se precipiten. Así se eliminan los compuestos orgánicos, pesticidas, y todo tipo de olores y sabores extraños que el agua pudiera contener.
  • Por último, otra de las importantes ventajas del uso del ozono es la rapidez con la que purifica el agua. El ozono permite realizar tratamientos muy efectivos en pocos segundos y sin riesgos de intoxicación, por lo que es mucho más seguro.

Efectos de la ozonización del agua 

  1. Desinfección de virus y bacterias.
  2. Oxidación de elementos inorgánicos como hierro, manganeso, metales pesados ligados orgánicamente, cianuros, sulfuros y nitratos.
  3. Oxidación de elementos orgánicos como detergentes, pesticidas, herbicidas, fenoles, sabor y olor causados por impurezas.
Leer más

Ventajas de usar ozono para desinfectar piscinas

Desinfectar el agua de la piscina con ozono en vez de con cloro como se ha hecho hasta ahora tiene una serie de ventajas. Veamos cuáles son esas ventajas:

  • Es el desinfectante más efectivo que hay en el mercado, no deja residuos tras la desinfección y tiene efectos beneficiosos para la salud.
  • Es un algicida y floculante que proporcina agua limpia y cristalina.
  • No produce irritación en la piel, pelo, ojos ni mucosa nasal. El agua libera oxígeno, creando una capa enriquecida que mejora el rendimiento de los nadadores profesionales. Además también oxigena la musculatura y mejora la circulación sanguínea, mejorando la recuperación muscular después de nadar.

  • Contribuye al ahorro hídrico, ya que no se necesita aporte de agua extra para renovarla.
  • El generador de ozono no necesita reposiciones de productos químicos, tan solo consume aire y muy poca electricidad.
  • Te puedes bañar al poco tiempo de hacer el tratamiento, no como con el cloro que requiere de un largo espacio de tiempo tras la desinfección para evitar la intoxicación.

Leer más

Instalación de piscinas de ozono en Factory Ecologic

Factory Ecologic hace la instalación de la piscina de ozono, tanto para piscinas que se vayan a construir como en piscinas ya hechas. Si estás buscando una empresa de garantía para cambiar el sistema de limpieza de tu piscina, ya la has encontrado.

Por qué desinfectar la piscina con ozono

El ozono es un desinfectante que elimina hasta tres veces más que el cloro y que, al contrario que este, no deja olor en el agua.

Al usar ozono, que está formado por oxígeno, uno de los componentes del agua, estará eliminando, además de todos los microbios presentes en el agua, el molesto olor a desinfectante, y ello repercutirá en el bienestar general de los usuarios.

El uso del ozono es independiente del tamaño del vaso, siendo igual de eficaz en una piscina deportiva, de recreo abierta al público, o en la desinfección de una pequeña de jardín.

Un buen aparato generador de ozono para piscinas llevará integrado un programador que se encargará de no sobrecargar el agua con demasiado biocida cuando los usuarios estén en el agua.

También deberás programar el generador para que trabaje en el horario adecuado, pues es mejor limpiar y desinfectar toda el agua mientras está disponible, que hacerlo en el mismo momento que la gente está entrando y saliendo de la piscina.

No obstante, con los generadores de ozono para piscinas más avanzados, este problema se elimina, pues disponen de una entrada de agua, donde se aplica el ozono al agua para su completa desinfección, y una salida controlada, donde antes de liberar el agua a la piscina se analiza su composición y se asegura de eliminar el exceso de ozono en caso de haberlo, para que los nadadores no corran ningún riesgo.

Leer más

Nuestros productos para piscinas de ozono

Generador de ozono para piscinas privadas 

Este generador está pensado para el tratamiento de aguas en línea con generador, bomba y Venturi integrado, perfecto para piscinas particulares. Además incluye un potenciador de Redox en línea

Se trata de un generador de ozono básico para piscinas, con tecnología de descarga en corona silenciosa, refrigerada por aire. Funciona a partir del aire ambiente filtrado y secado por gel de sílice suministrado desde un compresor que incorpora el equipo. Incorpora un Venturi que permite mezclar el ozono gas con el agua, mediante aspiración.

Permite una regulación en la potencia de ozono 20-100%. Incluye indicador de amperios y estados. Si desea ozonizar ambientes con personas, tendrá que adquirir aparte un controlador de ozono para ambientes.

Para potenciar el Redox en una línea de agua presurizada. Especialmente indicado para lavanderías industriales y piscinas particulares sin cubierta.

Hidro V GZO para piscinas colectivas de hasta 1600 metros cúbicos

Es un sistema de tratamiento con ozono para potenciar el Redox en piscinas colectivas, mediante recirculación en vaso de compensación con planta de ozono HIDRO V GZO Plus. Indicado para piscinas públicas, deportivas y comunidades. Está especialmente indicado para piscinas de hasta 1.600 m3 de capacidad.

Este sistema presenta una serie de beneficios:

  • Aumenta el potencial Redox del agua
  • Reduce el consumo de cloro. Disminuye las cloraminas.
  • Agua más cristalina y azulada. Reduce la turbidez.
  • Agua desinfectada sin olores, ni sabores.
  • Tratamiento automático sin mano de obra ni químicos

Por tanto, estamos hablando de un sistema de ozono de alto rendimiento para piscinas colectivas, con la Gama HIDRO V GZO Plus. Cuenta con regulación automática de producción en función del Redox, para el máximo control. También disponible con regulación por Ozono Disuelto

Además dispone de tecnología de generación de ozono con dieléctrico de borosilicato refrigerada por aire. Para trabajar en condiciones normales de temperatura ambiente 5-35°C y Humedad Relativa <90%.

Para más información, puede ponerse en contacto con cualquiera de los profesionales que trabaja en Factory Ecologic.

Leer más

SERVICIOS DE OZONO

Como hemos visto las piscinas de ozono tiene un gran número de ventajas respecto a las que siguen usando cloro. No pierdas más tiempo, en Factory Ecologic te hacemos todo el cambio de instalación sin inconvenientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

El ozono es una variedad alotrópica del oxígeno, su molécula triatómica (compuesta por tres átomos del mismo O3) se genera por la activación de la molécula diatómica (O2) Esta activación puede ser provocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de los rayos ultravioleta sobre el oxígeno atmosférico. Todos los gases que componen el aire tienen una misión específica que cumplir, el ozono tiene una doble función, eliminar los agentes contaminantes que no forman parte del aire limpio y seco y filtrar los rayos ultravioleta del sol actuando como filtro solar en el planeta tierra. ( la conocida por todos «Ozonosfera ó capa de Ozono» ) En 1863 el científico Soret comprobó y demostró que el (O3) se compone solamente de oxígeno, a partir de aquí se ideó el sistema OTTO para producirlo de forma artificial y controlada. En la actualidad se fabrican siguiendo estos principios igual que lo hace la propia naturaleza en las tormentas con descargas eléctricas.

Gracias al poder que nos ofrece este preciado gas noble como bactericida, germicida, virulicida, fungicida y desodorante, se puede aplicar prácticamente en cualquier ambiente y sector, tanto como en la descontaminación, esterilización, aporte de oxigeno naciente ó en la desodorización de olores de origen orgánicas e inorgánicas, en hogares, lugares de trabajo, locales públicos, vestuarios, gimnasios, veterinarios, farmacias, hospitales, residencias, clínicas, granjas de animales, etc…

Cumple varias reglas muy importantes tanto en su generación como en su actuación de agente oxidante, una de ellas se debe a que es el único desinfectante natural ecológico sin perjudicar al medio ambiente, ya que después de actuar se vuelve a convertir en (O2) oxigeno natural, limpio y puro.

En cuanto a su ficha toxicológica el ozono está clasificado únicamente como agente irritante X en el aire, no estando clasificado como carcinogénico. Además, se necesitaría una alta concentración y una prolongación excesiva del tiempo de exposición para darse semejante
caso, apreciándose en todo momento su característica olor en el ambiente. Esta circunstancia no ocurrirá si se asesoran y se lo estudia un dpto. Técnico autorizado por profesionales cualificados como el nuestro.
¿

Disponemos de una gama de generadores amplia y tecnología avanzada, que va desde uso doméstico con baja producción hasta máquinas de alta producción para fines industriales, con técnicos e ingenieros plenamente preparados en este campo. Nuestra obligación es equilibrar esa producción de Ozono dependiendo de varios factores según la finalidad que tenga, estos principios se aplicarán siempre para cualquier destino y cliente además de respetar los límites de O3 mg/h. (ppm) establecidos en normativa por la OMS.

Existen esporádicos intentos de crear «mala fama» al ozono debido a intereses comerciales, teniendo en cuenta todos sus beneficios y propiedades desinfectantes y antisépticas con el inconveniente de que no se puede envasar ni almacenar, únicamente se puede generar in situ. Quedando completamente avalada su utilización por científicos, médicos, biólogos, químicos, universidades de investigación, centros oficiales etc.

 Sí, estando su utilización regulada en normativa y recomendada por la OMS, además en España por la norma UNE 400-201-94: (Generadores de ozono para tratamientos de aire, seguridad química) Norma UNE- EN 1278: 1999 (03) (para el tratamiento del agua de consumo humano) Además de continuos estudios, certificados y ensayos en: – Instituto Pasteur de Paris, Francia. – Consejo Superior de Investigación Científica de España. – Dpto. de Agricultura y productos de Alimentación de EUA, etc…

Diluido en el agua elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos (incluido el germen de la Legionella) proporcionando un agua exenta de impurezas mejorando las condiciones organolépticas del agua sin provocar compuestos tóxicos ni residuo alguno, logrando un agua idónea para el consumo y de unas características extraordinarias. Al beber agua ozonizada repercute favorablemente en la prevención de enfermedades gastrointestinales, gastroduodenales, parasitosis además de: – Aparato circulatorio. – Sistema nervioso (depresión, estrés, insomnio, agotamiento…) – Celulitis, hemorroides, varices, eccemas… – Alergias, migrañas, párkinson, demencias, alzhéimer… – Anemias, problemas hepáticos, halitosis, obesidad… – Reuma, artritis, gota, psoriasis, fibromialgia… Elimina radicales libres que intervienen en el envejecimiento etc.

Simplemente por necesidad, ya que una desinfección, esterilización y renovación del aire sin olores desagradables gracias al poder de oxidación del (O3), beneficia en cualquier lugar o sector en la salud de las personas, estado de ánimo, calidad de vida, rendimiento laboral é incluso en el absentismo de empleados/as que se encuentran en unas condiciones propicias para el desarrollo y propagación de bacterias, gérmenes, virus, alergias, hongos, contaminación del aire, ambientes enrarecidos o viciados etc.

 Sí efectivamente como cualquier máquina que produce una transformación de algo en su interior como es el caso, absorbe (O2) para expulsar (O3) por medio de ventilador, turbina, inyector o inyector-compresor. Según el tipo de máquina deberán ser revisados dependiendo del mecanismo, sector y las horas de servicio. Esta revisión o control periódico será determinante para prolongar el correcto funcionamiento y su específica producción año tras año para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Realizar exclusivamente por personal autorizado.

Fabricación Nacional bajo Normativa Europea (528/2012), requisisto del Ministerio de Sanidad, para poder aplicar el Ozono.

Sí, somos una empresa con amplia experiencia.

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

La trayectoria de Factory Ecologic está avalada por todos los clientes a los que hemos ayudado. Aquí están algunas opiniones de lo que piensan de nosotros.

NUESTRAS INSTALACIONES

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Rellena este formulario y nos
pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible

858 814 974

info@factoryecologic.com

C/ Loja nº 16, Oficina 3 18210 Peligros (Granada) España