SALINO PARA PISCINAS

Equipo de cloración amperométrica cloro libre

Tradicionalmente se ha usado el cloro para desinfectar las piscinas. Actualmente las piscinas de ozono son la solución, ya que eliminan muchos de los incovenientes del cloro. En Factory Ecologic solo encontrará las mejores y de las marcas más prestigiosas del sector. Apostar por Factory Ecologic es un sello de calidad.

CONTROLLER-650
BOMBA DOSIFICADORA ATHENEA AT
DEPÓSITO CONTENEDOR 50L
BOMBA DE RECIRCULACIÓN
CUADRO DE MANIOBRA Y CONTROL BÁSICO
Previous
Next

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS

Ventaja 1

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 2

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 3

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 4

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 5

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventaja 6

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Ventajas de las piscinas saladas

Desde el punto de vista de la salud es recomendable utilizar sal en las piscinas porque no se producen irritaciones ni enrojecimiento de los ojos como ocurre cuando se usa cloro, se reduce la sequedad de la piel, se revitalizan los tejidos del cuerpo, se eliminan las toxinas y se evita el olor a desinfectante característico de las piscinas de cloro.

A estas ventajas se suma que los dolores musculares y reumáticos se reducen por efecto del agua salada, aumenta la capacidad respiratoria y se produce una mejoría de la circulación sanguínea. Al ser la densidad del agua salada mayor que el agua clorada, estas piscinas son también recomendables para hacer ejercicio y rehabilitación en caso de accidentes o lesiones.

Y aunque no se flota como en el mar porque la cantidad de sal es mucho más baja, sí que facilita la flotabilidad de los cuerpos, lo que hace que estas piscinas sean más seguras para los niños.

Inconvenientes de las piscinas de sal 

El inconveniente de las piscinas de agua salada se encuentra en el aspecto económico, ya que exige una mayor inversión a la hora de instalar el sistema de cloración salino. No obstante, aunque el gasto inicial es superior a una piscina de cloro, este desembolso se compensa con el ahorro que se consigue posteriormente al no tener que comprar productos químicos para el mantenimiento del agua, pues tan solo hay que reponer la sal ocasionalmente.

El sabor del agua es también otro problema, sobre todo, cuando los niños tragan agua, aunque lo cierto es que no es tan salada como el agua del mar, ya que se utiliza sal común.

En cuanto a los cuidados de las piscinas de agua salada son similares a las de cloro, hay que controlar el ph del agua porque tiene tendencia a ser más alto por la sal. También hay que conectar la depuradora para que se filtre el agua y limpiar los skimmers de hojas e insectos. 

Leer más

Por qué elegir una piscina de sal

La principal ventaja de la electrólisis salina es, que proporciona un tratamiento natural que es mucho más respetuoso con el medio ambiente. No tendrá problemas de piel reseca, irritación ocular, alergias, olores desagradables o decoloración del bañador, como suele suceder con el agua tratada con cloro químico.  

Además, la sal que deposita en la piscina desinfectará el agua de forma indefinida, sin tener que manipular productos químicos que pueden ser tóxicos.  Por tanto, no tendremos que preocuparnos de manipular y almacenar productos químicos agresivos y peligrosos.

En resumen, una vez instalado el sistema de electrólisis salina, no tendremos que volver a comprar más productos desinfectantes. Tal vez no nos encontremos seguros de la inversión inicial, pero existen importantes beneficios inmediatos y a largo plazo. Se trata de un sistema de tratamiento con un coste muy bajo que a la vez ofrece una calidad y confort del agua muy superior al tratamiento del agua convencional.

La electrólisis salina es un equipo fácil de instalar, compatible con todas las piscinas (incluso en piscinas ya existentes) y es adecuada para todo tipo de revestimientos.

Leer más

Instalación de piscinas de sal en Factory Ecologic

Factory Ecologic hace la instalación de la piscina de sal, tanto para piscinas que se vayan a construir como en piscinas ya hechas. Si estás buscando una empresa de garantía para cambiar el sistema de limpieza de tu piscina, ya la has encontrado.

 

Recomendaciones para que el tratamiento de sal sea óptimo

Para el proceso de electrólisis, solo tenemos que añadir sal cuando instale por primera vez el sistema. Sin embargo, debemos revisar de forma periódica el contenido de sal de la piscina, especialmente si se añaden grandes cantidades de agua, llueva torrenciales o se vacía agua a causa de los contra-lavados del filtro y ajustarlo cuando sea  necesario. Igualmente nuestros equipos de cloración salina facilitan esta operación porque están equipados con un aviso automático que alerta de la Falta de Sal.

El mantenimiento de la piscina utilizando sal también requiere un control regular del pH del agua. El agua de la piscina debemos tener un pH situado entre 7 y 7,6, estando el nivel ideal entre 7,2 y 7,4. Y si desea hacer todo el proceso un poco más sencillo, solamente tendremos que instalar un regulador automático de pH.

Es tan efectivo el tratamiento de sal como el cloro

La respuesta es clara: sí. La electrólisis transforma la sal presente en el agua en cloro y sodio, lo que le asegura una desinfección natural.

El agua de la piscina está ligeramente salada, entre 3 y 5 gramos de sal por litro, es decir, 9 veces menos que el agua del mar. Por electrólisis, a través de la célula, la sal se transforma en cloro gaseoso, un potente desinfectante que se disuelve instantáneamente en el agua. Al igual que con el cloro químico, el cloro natural es un potente desinfectante oxidante, que es muy efectivo en la eliminación de microorganismos (bacterias, algas, etc.) Se extiende en la piscina a través de las boquillas de impulsión y tratamiento del agua.

A continuación, se convierte de nuevo en sal al exponerse a los rayos UV. La ventaja de este sistema es que es cíclico, por lo que no es necesario añadir sal durante toda la temporada (a menos que el agua se renueve).

Leer más

Sistemas de Factory Ecologic para piscinas de sal

Nuestro sistema se compone de:

Controller 650

Equipo de análisis y control de 1 a 4 canales de lectura, (en función del número de tarjetas instaladas),
siendo estas de libre asignación entre los parámetros siguientes: pH, ORP, Conductividad, Cloro libre activo,
Bromo libre activo, Ozono disuelto y H2O2 (Peróxido de hidrógeno) y Temperatura. De aplicación en
instalaciones de tratamiento de aguas. Se caracteriza por:

  • Medición y control de hasta 4 parámetros + temperatura.
  • Dos Set-Point de maniobra ON/OFF configurable.
  • Dos salidas proporcionales PWM
  • Código de acceso (PASSWORD) para cuatro niveles de usuario.

Además de todo esto, también hay una serie de opciones que se pueden añadir, que no vienen por defecto:

  • Hasta 4 salidas de regulación PID, proporcional por frecuencia de pulsos o 4-20mA
  • Salida para comunicación RS-485.
  • Memoria interna (Data Logger) con transmisión por Bluetooth.
  • Modem GSM para el envío de mensajes SMS con alarmas de valores límites.

Bomba dosificadora Athenea AT.

Esta bomba posee las siguientes características:

  • Bomba dosificadora analógica con caudal constante y control analógico
  • Caudal ajustable manualmente por potenciómetro en el panel frontal, dos frecuencias de funcionamiento (0-20% y 0-100%), con led indicador.
  • Válvula de purga manual
  • Membrana PTFE, cabezal estándar de PVDF
  • Carcasa fabricada en PP reforzada con fibra de vidrio, protección IP65
  • Kit de instalación estándar con válvula de pie en PVDF, válvula inyección, tubo de aspiración PVC, tubo impulsión PEAD
  • Alimentación estándar 100-240 Vac,50-60Hz
  • Conexiones (mm)
    o Int: 4/6
    o Ext: 4/6
  • Máxima frecuencia (imp./min.): 160
  • Capacidad imp. (cc/stroke)
    o 0.42
    o 0.52
    o 0.63
    o 0.83
  • Consumo (W): 15

Depósito contenedor

Se trata de un depósito polietileno cilíndrico, con una capacidad de hasta 50 litros.

Bomba de recirculación

El cuerpo de la bomba es de polipropile-acero inoxidable, con un sello mecánico de carbono+resina-cerámica.

Tiene un motor asíncrono de inducción a dos polos, aislamiento clase F, protección IP x5, protección térmica incorporada en los modelos monofásicos.

Además tiene una capacidad de 6.0 m3/h y una potencia de o.5 HP.

Cuadro de maniobra y control básico

Tiene un armario estanco IP54 en plástico con reloj programador, disyuntor
magnetotérmico, interruptor automático y manual, contactor en 2 HP
monofásico y trifásico. 

También cuenta de manera específica con 220 voltios monofásico, motor 0.33 – 0.5 HP y 2.5 – 4 de amperios.

Leer más

SERVICIOS

Como hemos visto las piscinas de sal tiene un gran número de ventajas respecto a las que siguen usando cloro. No pierdas más tiempo, en Factory Ecologic te hacemos todo el cambio de instalación sin inconvenientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

La trayectoria de Factory Ecologic está avalada por todos los clientes a los que hemos ayudado. Aquí están algunas opiniones de lo que piensan de nosotros.

NUESTRAS INSTALACIONES

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Rellena este formulario y nos
pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible

858 814 974

info@factoryecologic.com

C/ Loja nº 16, Oficina 3 18210 Peligros (Granada) España