Cargando...

    Descripción del proyecto

    Agua sin Cal, todos son ventajas…

     Hogar: Vajilla, cristalería, grifería, mamparas de baño y sanitarios másbrillantes, sin manchas ni incrustaciones de cal. La colada más suave y fácil de planchar, colores más vivos.

    Salud y belleza: Gracias a nuestros equipos se elimina el problema del picor en la piel provocado por la cal, además protege a los bebes y las pieles atópicas. Piel más hidratada y tersa, cabellos más brillante y sedoso.

    Ahorro: Gracias a nuestros equipos se obtiene un importante ahorro en productos de limpieza tales como detergentes, suavizantes, anti calcáreos, etc. También se ahorra en productos para el cuidado de la piel y el cabello como cremas, champú, acondicionadores, etc.

    Ahorro en energía y en reparaciones: No más averías gracias a la eliminación de la acumulación de cal en tuberías y electrodomésticos como calderas, lavadoras, lavavajillas, etc. Además como resultado de esto se ahorra un 20% de energía para calentar el agua.

    Para el correcto funcionamiento de su equipo Descalcificador es muy importante realizar un buen mantenimiento periódico y en las fechas señaladas para tal efecto. En FACTORY ECOLOGIC sabemos que es de suma importancia mantener el equipo en buen estado y contamos con personal técnico altamente cualificado que se desplazarán hasta donde esté instalado el equipo para comprobar los niveles de sal en el depósito y limpiarlo, dureza del agua de entrada, dureza del agua tratada, higienización, desincrustación, cambio de filtros y hacerle su respectiva revisión.

    En FACTORY ECOLOGIC queremos ser su servicio técnico de confianza para el mantenimiento de su equipo Descalcificador y así pueda disfrutar de agua sin cal durante mucho tiempo.

    La función de un descalcificador de agua doméstico es eliminar el exceso de cal (sales de magnesio y calcio) que provoca incrustaciones en tuberías, lavadoras, lavavajillas y calentadores acortando la vida útil de éstos .Por otra parte, produce picores en piel y cabello lo cual resulta bastante molesto.

    La dureza de agua o concentración de sales de Calcio y magnesio se puede conocer utilizando un medidor de dureza.
    Atendiendo a la dureza del agua analizada (concentración de sales de calcio y magnesio) podremos clasificarla en:
    • Agua muy blanda:< 7
    • Agua blanda:7-14
    • Agua de dureza intermedia:14-32
    • Agua dura:32:54
    • Agua muy dura:> 54

    Estos son los problemas que causa el «agua dura» en los hogares:

    • Mayor uso de jabón en la utilización de la lavadora. En el caso de agua “dura” la generación de espuma es mucho menor, ya que el calcio y el magnesio reaccionan con los compuestos que forman el jabón y dejan de ser efectivos, con la consiguiente necesidad de añadir más cantidad de jabón.
    • Incrustaciones de cal en los conductos y componentes de los electrodomésticos que utilizan el agua: lavadora, lavavajillas, termo calentador de agua.
    • Manchas de “cal” en mampara de baño, grifería, bancada de cocina, etc.

    La resina para descalcificador es un producto sintético que se fabrica en forma de minúsculas partículas de forma esférica.
    Este producto es indispensable para que el equipo realice la función de descalcificación y de la calidad de la resina además de otras variables (válvula por ejemplo) depende que el equipo funcione de una forma óptima y eficiente.

    Estos son los principales beneficios de disponer en tu hogar de agua descalcificada:

    • Protección de las tuberías de las viviendas, evitando la acumulación de cal en las paredes de dichas tuberías.
    • Protección del equipo de calefacción de las viviendas: termo, caldera, acumuladores y radiadores ya que por ellos circula el agua caliente y es donde más se incrusta la cal.
    • Protección de electrodomésticos: lavavajillas, lavadora, plancha, cafetera… Existen multitud de electrodomésticos en los hogares y hay que cuidarlos y evitar averías por exceso de cal.
    •  Ahorro en detergentes. A menor contenido en cal, menor consumo de detergentes en lavadoras.
    • Ahorro en suavizantes. Con el agua descalcificada no hace falta el uso de suavizantes ya que la ropa sale esponjosa y suave.
    • Ahorro energético y económico: la cal que se incrusta en las paredes del calentador y radiadores hace que tarde más en calentarse el agua por lo que hay un mayor consumo. En calentadores eléctricos la resistencia llega a envolverse totalmente de cal con lo que el agua tarda más en calentarse ya que la cal es aislante y se consume mucha más energía.
    • Beneficios para tu salud: el exceso de cal está asociado a distintas enfermedades y además causa esos molestos picores en la piel. Además se siente la piel mucho más suave. Al utilizar el agua descalcificada se experimenta una ducha más placentera.

    La válvula bypass se utiliza para:

    • Función servicio: el 100% del agua que entra en el descalcificador se descalcifica.
    • Función bypass: el 100% del agua de entrada no se descalcifica, es decir se realiza un bypass para mantenimiento o reparación del equipo.
    • Selector en los «números» del selector de la válvula bypass: se va seleccionando los distintos números en función de que queramos el agua más o menos descalcificada; esto se regulará en función del agua de salida, se realiza una medición y según la medida se van regulando las llaves del bypass.

    Por lo general el equipo descalcificador de gastará un saco de 25 lts. Aunque dependerá de la calidad del equipo (y de la resina) y de la dureza del agua de entrada y por supuesto, del consumo de agua que se haga. Un descalcificador de calidad puede gastar hasta un 40% menos de sal. Si se realiza una limpieza periódica (mensual) del equipo con un limpiador de resinas, aumentará la vida útil del equipo.

    ¿TIENES ALGUNA DUDA?

    Llámanos al: 858 814 974

    Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.