PREGUNTAS FRECUENTES

Inicio/PREGUNTAS FRECUENTES

OSMOSIS

Un equipo de ósmosis inversa sirve para purificar el agua, esto quiere decir que a través de sus distintos filtros y membrana irá filtrando o purificando el agua hasta conseguir una pureza del 90-95% del agua de entrada. Además, a través de su posfiltro elimina el mal olor y el mal sabor.

 

Las etapas de un equipo de ósmosis inversa son las veces que es filtrada el agua en el funcionamiento del equipo. Por lo general, los equipos de ósmosis inversa incorporan 5 etapas, aunque algún equipo puede tener 4 ó 6 etapas:

1ª Etapa: Se utiliza un filtro PP de 5 micras y 10 pulgadas. La abertura del filtro PP es de 5 micras, puede filtrar eficazmente el óxido, la arena, otras partículas de mayor tamaño y las impurezas sólidas en el agua.

2ª Etapa: Se utiliza un filtro de carbón activado GAC de 10 pulgadas. Puede absorber eficazmente el cloro, subproductos de la desinfección, olores, colores y otros materiales.

3ª Etapa: Es un filtro de PP de 1 micra y 10 pulgadas. Puede eliminar  partículas más pequeñas en el agua, sólidos en suspensión, coloides, etc.

4ª Etapa: Esta etapa tiene lugar o se produce en la membrana de 75 GDP. La abertura es de 0,0001 micras, por lo que puede eliminar eficazmente las bacterias, virus, metales pesados, residuos de plaguicidas y otras sustancias nocivas del agua.

5ª Etapa: Es un post-filtro de carbón activado que regula el sabor y olor del agua.

6ª Etapa: Es un post-filtro remineralizador que regula el PH, sabor y aporta mineral al agua.

Un equipo de ósmosis inversa tiene la función de purificar y mejorar el agua para beber y se instala normalmente debajo del fregadero de cocina; elimina muchas sustancias como metales, sedimentos, cloro, sulfatos,…

En cambio un equipo descalcificador de agua tiene la misión de eliminar la cal y magnesio del agua de la vivienda, se instala en la entrada general de la vivienda, por lo que el agua descalcificada se consumirá en toda la vivienda.

Estas son las ventajas que disfrutarás al instalarte una ósmosis inversa:

  • Se consigue un agua de gran calidad y buen sabor para beber.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Fácil de instalar y mantener.
  • Agua ideal para distintos usos en el hogar.
  • Mayor comodidad.

El agua de ósmosis inversa no contiene virus, bacterias, partículas y sustancias nocivas, sodio… Además, elimina el mal olor, sabor y consigue un agua de baja mineralización.

En general, el cambio de los filtros de agua se deberá realizar una vez al año y el de la membrana, cada 2 años. No obstante, habrá que consultar en el manual de usuario de tu equipo para conocer los intervalos de sustitución ya que no todos los filtros son iguales.

También dependerá del uso del equipo y la calidad del agua de entrada.

DESCALSIFICACIÓN

La función de un descalcificador de agua doméstico es eliminar el exceso de cal (sales de magnesio y calcio) que provoca incrustaciones en tuberías, lavadoras, lavavajillas y calentadores acortando la vida útil de éstos .Por otra parte, produce picores en piel y cabello lo cual resulta bastante molesto.

La dureza de agua o concentración de sales de Calcio y magnesio se puede conocer utilizando un medidor de dureza.
Atendiendo a la dureza del agua analizada (concentración de sales de calcio y magnesio) podremos clasificarla en:
• Agua muy blanda:< 7
• Agua blanda:7-14
• Agua de dureza intermedia:14-32
• Agua dura:32:54
• Agua muy dura:> 54

Estos son los problemas que causa el «agua dura» en los hogares:

  • Mayor uso de jabón en la utilización de la lavadora. En el caso de agua “dura” la generación de espuma es mucho menor, ya que el calcio y el magnesio reaccionan con los compuestos que forman el jabón y dejan de ser efectivos, con la consiguiente necesidad de añadir más cantidad de jabón.
  • Incrustaciones de cal en los conductos y componentes de los electrodomésticos que utilizan el agua: lavadora, lavavajillas, termo calentador de agua.
  • Manchas de “cal” en mampara de baño, grifería, bancada de cocina, etc.

La resina para descalcificador es un producto sintético que se fabrica en forma de minúsculas partículas de forma esférica.
Este producto es indispensable para que el equipo realice la función de descalcificación y de la calidad de la resina además de otras variables (válvula por ejemplo) depende que el equipo funcione de una forma óptima y eficiente.

Estos son los principales beneficios de disponer en tu hogar de agua descalcificada:

  • Protección de las tuberías de las viviendas, evitando la acumulación de cal en las paredes de dichas tuberías.
  • Protección del equipo de calefacción de las viviendas: termo, caldera, acumuladores y radiadores ya que por ellos circula el agua caliente y es donde más se incrusta la cal.
  • Protección de electrodomésticos: lavavajillas, lavadora, plancha, cafetera… Existen multitud de electrodomésticos en los hogares y hay que cuidarlos y evitar averías por exceso de cal.
  •  Ahorro en detergentes. A menor contenido en cal, menor consumo de detergentes en lavadoras.
  • Ahorro en suavizantes. Con el agua descalcificada no hace falta el uso de suavizantes ya que la ropa sale esponjosa y suave.
  • Ahorro energético y económico: la cal que se incrusta en las paredes del calentador y radiadores hace que tarde más en calentarse el agua por lo que hay un mayor consumo. En calentadores eléctricos la resistencia llega a envolverse totalmente de cal con lo que el agua tarda más en calentarse ya que la cal es aislante y se consume mucha más energía.
  • Beneficios para tu salud: el exceso de cal está asociado a distintas enfermedades y además causa esos molestos picores en la piel. Además se siente la piel mucho más suave. Al utilizar el agua descalcificada se experimenta una ducha más placentera.

La válvula bypass se utiliza para:

  • Función servicio: el 100% del agua que entra en el descalcificador se descalcifica.
  • Función bypass: el 100% del agua de entrada no se descalcifica, es decir se realiza un bypass para mantenimiento o reparación del equipo.
  • Selector en los «números» del selector de la válvula bypass: se va seleccionando los distintos números en función de que queramos el agua más o menos descalcificada; esto se regulará en función del agua de salida, se realiza una medición y según la medida se van regulando las llaves del bypass.

Por lo general el equipo descalcificador de gastará un saco de 25 lts. Aunque dependerá de la calidad del equipo (y de la resina) y de la dureza del agua de entrada y por supuesto, del consumo de agua que se haga. Un descalcificador de calidad puede gastar hasta un 40% menos de sal. Si se realiza una limpieza periódica (mensual) del equipo con un limpiador de resinas, aumentará la vida útil del equipo.

OZONO

El ozono es un gas que se crea cuando se juntan 2 moléculas de oxigeno (O2) con una tercera (O3), creando un biocida natural 3000 veces más potente y efectivo que el cloro.

El Ozono en aire se encarga de desinfectar y neutralizar cualquier tipo de mal olor desde su raíz, eliminando así la causa que lo produce. El Ozono en agua actúa como un potente limpiador, desinfectante y desengrasante natural, con una efectividad de un 99,6%, la más alta que existe.

¡Muchas!

Ecología: Tener un equipo de ozono ayuda al medio ambiente, ya que, al utilizar este sistema, se reduce en un 90% la utilización de productos químicos de limpieza, eliminando los envases de plástico de esos productos y el residual químico-tóxico que va por el desagüe.

Logística: Al reducir los productos de limpieza, se termina el problema de almacenamiento y control de stock.

Economía: Al reducir los productos de limpieza, se obtiene un importante ahorro económico.

El ozono en agua actúa como microbicida, eliminando un 99,6% de bacterias, virus, hongos y esporas de todas las superficies. Además, es un potente desengrasante. También permite que los alimentos como frutas, verduras, carnes y pescados duren más tiempo.

No, no es aconsejable beber esta agua con una concentración alta de ozono.

DISPENSADORES DE AGUA

Son equipos que permiten que empresas y familias disfruten de agua pura y equilibrada, de mineralización muy débil.

Ecología: Los equipos sin garrafa son respetuosos con el medio ambiente ya que eliminan los envases de plástico.

Comodidad: al estar conectado directamente a la red de agua potable, nunca se quedan sin agua y se elimina el problema de cambiar las botellas vacías.

Logística: Se elimina el problema de almacenaje de los envases de plástico.

Ahorro: Se obtiene un importante ahorro económico al eliminar la compra de agua embotellada.

Salud: El agua ósmotizada tiene una pureza de un 99,9%, dando un residuo seco menor a 50, ideal para dietas asódicas, mujeres embarazadas, niños pequeños y familia en general que cuiden su salud.