PURIFICADOR DE AIRE PARA AUTOESCUELAS

TIPOS DE PURIFICADORES

En Factory Ecologic disponemos de una amplia gama de purificadores para autoescuelas para ofrecer el mejor servicio y adaptarnos a cualquiera que sea la necesidad que tengan.

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS

Mejora la calidad del aire que se respira

Beneficioso para personas alérgicas

Completan la limpieza

Evitan malos olores

Por qué usar un purificador de aire para autoescuelas

Las personas están empezando a tomar consciencia de lo importante que es para nuestra salud una buena higiene y mantener los espacios limpios y desinfectados. Este es el motivo por el que purificador de aire para autoescuelas se ha convertido en un dispositivo esencial en viviendas, aulas y lugares de trabajo. Son especialmente importantes en lugares donde haya ancianos, niños o mascotas.

Son una gran cantidad de elementos nocivos los que se acumulan en el aire y a los que estamos expuestos diariamente. Las emisiones tóxicas de coches y las calefacciones en las aulas, así como los virus, bacterias y hongos constituyen un serio problema para nuestra salud, y por los que debemos tomar medidas de precaución.

En la situación actual las depuradoras de aire para autoescuelas se han revelado idóneas para restaurar la salubridad. Gracias a ellas, podemos eliminar todos los elementos que contaminan el ambiente de un espacio cerrado.

El purificador recoge el aire del ambiente y lo pasa por diferentes filtros, encargados de desodorizarlo y desinfectarlo para, finalmente, devolverlo a la habitación completamente esterilizado. El resultado de este proceso es una purificación integral del ambiente que respiramos, el cual queda libre de malos impurezas.

Algunas ventajas de los purificadores de aire para las autoescuelas:

  1. Crean un ambiente más agradable e incrementan el confort térmico de la habitación.
  2. Complementan la actividad de otros aparatos climatizadores (como los deshumidificadores o los aires acondicionados).
  3. Cuidan el medioambiente, ya que sus filtros permiten descontaminar el aire.
  4. Previenen enfermedades respiratorias.
  5. Facilitan y agilizan la limpieza, ya que elimina el polvo y los pelos de animales.
  6. Resultan muy útiles para restaurar espacios que han sufrido una inundación o incendio.
  7. Eliminan todo tipo de malos olores (tabaco, mascotas, residuos industriales, cañerías).

Ahora que ya sabes todo lo que esta clase de dispositivos pueden hacer por tu bienestar, seguro que querrás hacerte con el mejor purificador de aire del mercado. Para ponértelo un poco más fácil te ofrecemos dos de los mejores depuradores del mercado.

Leer más

Cómo funciona un purificador de aire

La misión de un purificador de aire es eliminar las impurezas del aire: polen, ácaros, polvo, humo de tabaco y demás elementos nocivos. Como consecuencia devuelve un aire más limpio y en algunos casos, con menos olores, ya que atrapan las partículas responsables de este.

Para retener estas partículas, primero capturan el aire del ambiente empleando un ventilador y, tras atravesar un sistema de filtrado donde quedan atrapadas las impurezas, el aire vuelve a la habitación.

Aunque existen varias tecnologías purificar el aire como pueden ser los precipitadores electrostáticos o el empleo de ozono, como ya hemos adelantado previamente, la empleada a nivel comercial son los filtros de alta eficiencia.

Los filtros de alta eficiencia ofrecen una solución efectiva y segura. Eso sí, no son perfectos, requiriendo la sustitución de estos de forma periódica para que siga cumpliendo su misión. De hecho, el punto de partida a la hora de elegir un purificador de aire será precisamente conocer qué grado de retención ofrecen.

Algunos factores para elegir un purificador de aire

La capacidad de retención del filtro que integre el purificador de aire es fundamental porque determina la calidad del aire que saldrá a la habitación. En este sentido, la recomendación es buscar modelos que dispongan de filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air​) y no «de tipo HEPA».

¿Por qué este matiz? Para que un filtro pueda denominarse HEPA ha de satisfacer unos estándares, esto es, deben atrapar todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad.

Así, también podemos encontrar modelos con filtros «de tipo HEPA», por lo general más asequibles pero también menos eficientes, que o bien no satisfacen los estándares HEPA o no han sido testados en laboratorios independientes.

 

Leer más

Purificadores para autoescuelas

Factory Ecologic proporciona primeras marcas en purificadores de aire para autoescuelas. Si estás buscando una empresa de garantía para cambiar el sistema, ya la has encontrado.

Factores para elegir un purificador de aire

Cómo de grande es la estancia a purificar

El siguiente aspecto a valorar es conocer los metros cúbicos de la estancia cuyo aire vamos a purificar. Y es que como sucede con los aires acondicionados, no es lo mismo operar en una habitación de 10 metros cuadrados que acondicionar una sala de 50 m^3.

Para dimensionar la habitación simplemente calcularemos su volumen. Esto es: su superficie multiplicado por la altura. Los purificadores de aire ofrecen en sus especificaciones este dato o bien una aproximación a la superficie a purificar.

Es importante conocer este dato para poder dimensionar nuestras necesidades de purificación, de modo que no nos quedemos cortos o invirtamos más de lo necesario en un purificador sobredimensionado

Potencia

De la mano de las necesidades de purificación se encuentra la potencia necesaria para llevarla a cabo en el tiempo que se detallan en las especificaciones. En general, cuantos más metros cúbicos tengamos que cubrir, más potencia requeriremos. Esta potencia suele darse en función del caudal de aire depurado por unidad de tiempo.

En caso de no contar con la potencia suficiente, el purificador de aire estaría forzado a operar durante más tiempo, algo que a la larga afectaría tanto al desempeño del aparato, como su vida útil y el consumo eléctrico.

Ruido

Es fácil pasar por alto el apartado del ruido cuando estamos eligiendo un purificador de aire, un error que pagaremos en cuanto lo saquemos de la caja y lo pongamos en funcionamiento.

Si bien es cierto que por sus dimensiones se trata de un aparato portátil, hay que tener en cuenta que el purificador de aire va a estar operativo en nuestro hogar continuamente, en nuestra presencia y en ocasiones, cuando estemos durmiendo o realizando actividades que requieren silencio.

En este sentido, merece la pena echar un vistazo al nivel de ruido generado, buscando siempre aquellos que sean más silenciosos o que dispongan de un modo nocturno. No obstante, no es lo mismo usarlo en la habitación del bebé que ponerlo en una oficina.

Para hacerse una idea de niveles de ruido, un par de apuntes: lo ideal para dormir es que sea inferior a 30 dB y el ruido generado por una nevera en buen funcionamiento oscila entre los 30 y 50 dB.

Leer más

Nuestros productos

SmartPure con filtro Hepa H14

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA:

  • Indicador de calidad del aire PM2.5 Automático
  • Capacidad de filtrado de virus del mismo tamaño que COVID-19
  • Cambio de color en función de la contaminación del espacio

DESINFECCIÓN MEDIANTE FILTRO HEPA H14

  • Elimina olores
  • Elimina virus y bacterias
  • Esteriliza el ambiente

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA

  • Detector de partículas
  • Sin instalación
  • Panel de control
  • Funcionamiento a distancia
  • Incluye mando con control remoto
  • Diferentes modos de funcionamiento
  • 3 velocidades

Clear Pro con filtro Hepa H14

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA:

  • Indicador de calidad del aire PM2.5 Automático
  • Capacidad de filtrado de virus del mismo tamaño que COVID-19
  • Cambio de color en función de la contaminación del espacio

DESINFECCIÓN MEDIANTE FILTRO HEPA H14

  • Elimina olores
  • Elimina virus y bacterias
  • Esteriliza el ambiente

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA

  • Indicador de calidad del aire
  • Sin instalación Panel de control
  • Área que desinfecta: 70-120 m2
  • Control remoto
  • 8 modos de velocidad
  • Indicador de cambio de filtros
  • Varios modos de funcionamiento 

Leer más

SERVICIOS DE PURIFICADORES

Texto

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

La trayectoria de Factory Ecologic está avalada por todos los clientes a los que hemos ayudado. Aquí están algunas opiniones de lo que piensan de nosotros.

NUESTRAS INSTALACIONES

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Rellena este formulario y nos
pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible

919 170 202

C/ Loja nº 16, Oficina 3 18210 Peligros (Granada) España